Asistencia pasa un poco más de la mitad de la capacidad del Estadio Dennis Martínez en la polémica serie con Puerto Rico



Asistencia pasa un poco más de la mitad de la capacidad del Estadio Dennis Martínez en la polémica serie con Puerto Rico

Cuando el partido comenzó todavía la asistencia era floja, sin embargo, en el segundo episodio, en el momento que Nicaragua ganaba 2-0, los espacios se fueron ocupando

15/03/2019

Así estaba la asistencia en el Estadio Nacional Dennis Martínez a eso de las 7:00 p.m. poco más tarde entró más público, pero no alcanzó su capacidad total. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

El primer día de la Serie Internacional Nicaragua vs. Puerto Rico se desarrolló en un contexto de tensión social, en medio de la liberación de presos políticos y la prohibición policial de marchar. Llegando al Estadio Nacional Dennis Martínez había un tráfico pesado, el parqueo agotado y una gran cantidad de policías resguardando el lugar. La primera impresión desde fuera era la de una instalación colmada hasta el último rincón, pero no fue así. No obstante, asistieron un poco más de la mitad de la capacidad del coloso, al menos unas 8,000 personas veían el desafío teñido de polémica por el uso de la instalación deportiva en tiempos de protestas.

Cuando el partido comenzó todavía la asistencia era floja, sin embargo, en el segundo episodio, en el momento que Nicaragua ganaba 2-0, los espacios se fueron ocupando. Habían largas filas para entrar, cerca del quinto inning ya estaban despejadas en su totalidad.

A dos días para iniciar la serie contra Puerto Rico, LA PRENSA realizó un conteo en la página oficial de la venta de boletos, y arrojó que de las 15,700 sillas estaban vendidas 6,539 para el primer día, en otras palabras, un 41 por ciento de su capacidad, habiendo más boletos vendidos para el segundo día con 7,463 y 6,114 para el último encuentro. Nada parecido a lo sucedido en la inauguración contra Taiwán (98 por ciento a 10 días) y en la serie contra Cuba (95 por ciento vendido restando 15 días).

Dos de los hijos de la pareja dictatorial presentes

El desarrollo del partido se realizó sin ningún incidente. Llamó la atención la presencia de dos de los hijos de la pareja dictatorial. Maurice Ortega y Juan Carlos Ortega paseaban por el área del food court en la primera planta, rodeados de mucha seguridad personal y a la vista de todos los presentes.

Detalles de Puerto Rico

Según periodistas boricuas, esta selección de Puerto Rico es la que probablemente vaya a los Juegos Panamericanos de Lima este año. De los convocados se elegirá al equipo definitivo.

Juan Igor González será el mánager para esos juegos, además el lanzador abridor, Fernando Cabrera tiene dos temporadas invicto en la liga local y es el mejor lanzador en este momento, de los que no pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas.

Lea: Apatía en venta de boletos para serie de béisbol entre Nicaragua y Puerto Rico

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 10:00 PM

Iván Marín batea .300 en la Liga Independiente con Lincoln

Deportes
Iván Marín batea .300 en la Liga Independiente con Lincoln

La carta de presentación de Marín es su defensa férrea, atrapar todo lo que mueve al rededor del campo corto, pero ahora también bate...

17/06/2019 08:41 PM

Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

Deportes
Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

López ha jugado toda su carrera profesional en la parte media del infield, aunque antes de firmar algunos scouts lo vieron como potencial enmascarado...

17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

x