14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Combustibles

En Nicaragua las importaciones están controladas por empresas ligadas al régimen de Daniel Ortega según reflejan cifras oficiales. LA PRENSA/ARCHIVO

Brutal alza en las gasolinas este domingo que se suma al impacto de reforma fiscal

Las gasolinas súper y regular subirán por litro 1.36 córdobas y 1.33 córdobas, respectivamente. Por galón el incremento será de 5.15 córdobas la súper y la regular 5.05 córdobas

Las gasolinas registrarán este domingo un brutal incremento de precios, que superará los cinco córdobas por galón, según informaron fuentes del sector petrolero. Las gasolinas súper y regular subirán por litro 1.36 córdobas y 1.33 córdobas, respectivamente. Por galón el incremento será de 5.15 córdobas la súper y la regular 5.05 córdobas.

Por su parte el diésel apenas se reducirá 0.64 córdobas por galón, es decir 0.17 córdobas por litro.

Lea además: Bajó demanda de combustible en Nicaragua, debido a la crisis sociopolítica

Esta es la sexta alza consecutiva en las gasolinas y la primera baja en el diesel, que ya acumula cinco aumentos seguidos.

Con esta alza, las gasolinas súper y regular comenzarán a venderse este domingo en Managua en 33.71 córdobas y 32.13 córdobas.

Puede leer: Petroleras en Nicaragua se embolsaron tres millones de dólares cuando congelaron precios en 2018

Hasta mañana se cotizan en 32.35 córdobas la súper y 30.80 córdobas la regular. En el caso del diesel, este pasará de 29.39 córdobas a 29.22 córdobas. Estas estimaciones de precios son válidas en Managua porque en el interior del país son más altos dado a que se les debe incorporar el costo de distribución.

En Nicaragua las importaciones están controladas por empresas ligadas al régimen de Daniel Ortega según reflejan cifras oficiales.

Economía combustible Gasolina Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí