Brutal alza en las gasolinas este domingo que se suma al impacto de reforma fiscal

Las gasolinas súper y regular subirán por litro 1.36 córdobas y 1.33 córdobas, respectivamente. Por galón el incremento será de 5.15 córdobas la súper y la regular 5.05 córdobas

Combustibles

En Nicaragua las importaciones están controladas por empresas ligadas al régimen de Daniel Ortega según reflejan cifras oficiales. LA PRENSA/ARCHIVO

Las gasolinas registrarán este domingo un brutal incremento de precios, que superará los cinco córdobas por galón, según informaron fuentes del sector petrolero. Las gasolinas súper y regular subirán por litro 1.36 córdobas y 1.33 córdobas, respectivamente. Por galón el incremento será de 5.15 córdobas la súper y la regular 5.05 córdobas.

Por su parte el diésel apenas se reducirá 0.64 córdobas por galón, es decir 0.17 córdobas por litro.

Lea además: Bajó demanda de combustible en Nicaragua, debido a la crisis sociopolítica

Esta es la sexta alza consecutiva en las gasolinas y la primera baja en el diesel, que ya acumula cinco aumentos seguidos.

Con esta alza, las gasolinas súper y regular comenzarán a venderse este domingo en Managua en 33.71 córdobas y 32.13 córdobas.

Puede leer: Petroleras en Nicaragua se embolsaron tres millones de dólares cuando congelaron precios en 2018

Hasta mañana se cotizan en 32.35 córdobas la súper y 30.80 córdobas la regular. En el caso del diesel, este pasará de 29.39 córdobas a 29.22 córdobas. Estas estimaciones de precios son válidas en Managua porque en el interior del país son más altos dado a que se les debe incorporar el costo de distribución.

En Nicaragua las importaciones están controladas por empresas ligadas al régimen de Daniel Ortega según reflejan cifras oficiales.