Disney recupera a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3



Disney recupera a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El regreso de Gunn se complicó en los meses posteriores porque firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de Escuadrón Suicida, de Warner y DC

15/03/2019

James Gunn. LA PRENSA/EFE

Disney ha vuelto a contratar a James Gunn para dirigir la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, después de haberle despedido en julio tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter del cineasta en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia.

Una decisión que se conoce este viernes, pero que se tomó hace algunos meses, según asegura el medio especializado Deadline, que precisa que el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, dio marcha atrás después de que Gunn se disculpara públicamente.

Lea también: Felicité, hermana de Louis Tomlinson, cantante de One Direction, muere a los 18 años de edad

El realizador de las dos primeras aventuras de los guardianes, del universo Marvel, aseguró el mismo día de su despido que asumía la responsabilidad por su comportamiento.

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Another old shot of the Guardians with my nephews and niece in London/Nova Corps roof in #GotG Vol. 1. #guardiansofthegalaxy #marvel #behindthescenes #family

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Unos días después, el reparto de la saga pidió en una carta publicada en las redes sociales el regreso de Gunn como director de la tercera entrega.

“Aunque no apoyo las bromas inapropiadas que James Gunn hizo años atrás, es un buen hombre”, escribió el actor Chris Pratt en su perfil oficial de Instagram. “Personalmente, me gustaría verlo de nuevo como director del Volumen 3”, añadió.

De su interés: Ozuna, Carlos Vives, Karol G y Bad Bunny actuarán en los Billboard latinos

El intérprete incluyó en su publicación la misiva firmada por Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker.

“Apoyamos por completo a James Gunn -comienza la carta-. Todos estamos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionadamente diez días para responder con la intención de pensar, rezar, escuchar y debatir sobre lo ocurrido”.

El regreso de Gunn se complicó en los meses posteriores porque firmó un contrato para escribir y dirigir la secuela de Escuadrón Suicida, de Warner y DC.

Pero los estudios Marvel han accedido a comenzar la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cuando finalice la de Escuadrón Suicida.

Más información: Will Smith no estará en la secuela de “Suicide Squad”

Gunn dirigió y se encargó de los guiones de Guardianes de la Galaxia (2014) y de su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 10:00 PM

Iván Marín batea .300 en la Liga Independiente con Lincoln

Deportes
Iván Marín batea .300 en la Liga Independiente con Lincoln

La carta de presentación de Marín es su defensa férrea, atrapar todo lo que mueve al rededor del campo corto, pero ahora también bate...

17/06/2019 08:41 PM

Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

Deportes
Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

López ha jugado toda su carrera profesional en la parte media del infield, aunque antes de firmar algunos scouts lo vieron como potencial enmascarado...

17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

x