14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un herido es trasladado en ambulancia tras el tiroteo perpetrado este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. LAPRENSA/EFE

Al menos 49 muertos tras ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país

Al menos 48 personas, incluidos niños, están siendo atendidas por heridas de bala en el hospital de Christchurch tras los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que causaron 49 muertos y 48 heridos en la citada ciudad.

“Las heridas oscilan entre graves a leves”, indicaron en un comunicado las autoridades sanitarias de Canterbury, la región donde se encuentra Christchurch. Una docena de heridos tuvieron que ser operados de urgencia en el hospital tras el ataque, por el que han sido detenidos tres sospechosos, incluido un australiano.

Lea además: Al menos diez muertos en un tiroteo en una escuela de Sao Paulo, Brasil

Agregaron que pacientes adicionales han sido derivados a otros centros de la comunidad. Las autoridades sanitarias precisaron que unas 200 personas se encuentran en el hospital a la espera de noticias sobre sus seres queridos heridos.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país. Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

“Ataque terrorista”

“Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, afirmó la primera ministra, Jacinta Ardern, en conferencia de prensa en Wellington, en la Isla Norte. La mandataria neozelandesa calificó el ataque de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

Puede leer más en: Tiroteo en Aurora, Illinois: al menos 5 muertos tras un tiroteo en un parque industrial de Estados Unidos

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes que incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes. “Es claramente un supremacista blanco el que ha planeado esto durante dos años”, declaró un analista en seguridad a la emisora Radio New Zeland.

Puede leer más en: Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California, Estados Unidos

Internacionales Nueva Zelanda tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí