14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta foto de archivo tomada el 3 de febrero de 2019, los aviones de línea aérea de American Airlines se muestran el 3 de febrero de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Miami en Florida. LAPRENSA/AFP

Aerolínea American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

"La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros", dijo la aerolínea en un comunicado

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo”, dijo la aerolínea en un comunicado. “La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”.

Lea también: Diplomáticos estadounidenses salen de Venezuela y continuarán trabajando desde “otras ubicaciones”

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017. La aerolínea tenía hasta ahora dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo.

El pasado martes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, recomendó a sus compatriotas que “no viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos”.

Internacionales Aerolínea American Airlines Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí