Aerolínea American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

"La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros", dijo la aerolínea en un comunicado

En esta foto de archivo tomada el 3 de febrero de 2019, los aviones de línea aérea de American Airlines se muestran el 3 de febrero de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Miami en Florida. LAPRENSA/AFP

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

«American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo», dijo la aerolínea en un comunicado. «La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros».

Lea también: Diplomáticos estadounidenses salen de Venezuela y continuarán trabajando desde “otras ubicaciones”

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017. La aerolínea tenía hasta ahora dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo.

El pasado martes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, recomendó a sus compatriotas que «no viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: