14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos

Fachada del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo”. LAPRENSA/R. Fonseca

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de marzo)

Familiares esperan excarcelación de sus presos políticos; Alianza Cívica y gobierno logran participación de la OEA en negociaciones; orteguismo impone nuevo calendario fiscal

Nicaragua llega este viernes a los 332 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Familiares esperan excarcelación de sus presos políticos; Alianza Cívica y gobierno logran participación de la OEA en negociaciones; orteguismo impone nuevo calendario fiscal.

Familiares esperan excarcelación de sus presos políticos

Desde la madrugada de este viernes, familiares de presos políticos permanecen apostados afuera del Sistema Penitenciario Nacional La Modelo a la expectativa de la posible salida de sus parientes tras un acuerdo entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el régimen de Daniel Ortega. Lea más aquí.

Alianza Cívica y Gobierno logran participación de la OEA en negociaciones

La Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su receptividad este jueves de ser parte de la mesa de negociaciones al participar por primera vez en la reanudación del Diálogo Nacional que se lleva a cabo en el campus del Incae, al sur de Managua, luego de superarse un impasse de las partes y ante el compromiso del régimen de Daniel Ortega, de liberar a un “núcleo apreciable” de presos políticos. Lea más aquí.

Orteguismo impone nuevo calendario fiscal

Con la aprobación y entrada en vigencia de la Ley de Concertación Tributaria, el régimen orteguista también impuso un nuevo calendario fiscal diseñado para ahogar económicamente a las empresas que operan en el país, debido a la inviabilidad de los plazos utilizados para presentar a tiempo las declaraciones de impuestos. Lea más aquí.

Serie de beisbol entre Nicaragua y Puerto Rico no vende como otros eventos

De un total de 47,100 boletos disponibles para los tres partidos de la serie de beisbol entre las selecciones de Nicaragua y Puerto Rico, habían sido vendidos 20,116, es decir un 42.17 por ciento, lo que muestra el desinterés de la fanaticada en esta serie internacional que iniciará este viernes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, lugar de donde la población afirma que salieron paramilitares y francotiradores a masacrar a manifestantes que desafiaron al régimen de Ortega. Lea más aquí.

Delia Valdivia, la mujer que prepara comida para más de 30 presos políticos

Esta madre de dos reos políticos que fueron excarcelados lleva alimentos a presos políticos cuyos familiares son de departamentos y no tienen dinero para ver a sus hijos. Lea su historia aquí.

Editorial | La Alianza Cívica en el banquillo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí