Policía Orteguista se toma las calles de Managua



Policía Orteguista se toma las calles de Managua

La Policía Orteguista mantiene tomadas este viernes las principales vías de Managua, en víspera de una movilización convocada para este sábado

15/03/2019

Los antimotines permanecen apostados en las vías de Managua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

La Policía Orteguista mantiene tomadas este viernes las principales vías de Managua, en víspera de una movilización convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para este sábado.

Los agentes policiales se encuentran en puntos fijos mientras las patrullas realizan rondas.

En sectores como Metrocentro, la carretera a Masaya, el Edén, el Dorado, la rotonda Cristo rey, la rotonda el periodista permanecen apostados antimotines y policías.

Las patrullas realizan rondas por Managua. LA PRENSA/R. Fonseca

La movilización fue convocada por la UNAB para las dos de la tarde del sábado, para demandar la liberación de todos los presos políticos. La manifestación saldrá de la rotonda Centroamérica hacia la rotonda de Alexis Argüello a las 2:00 de la tarde, aseguraron durante una rueda de prensa.

Las marchas no oficialistas fueron prohibidas por la Policía Orteguista (PO) desde el pasado mes de septiembre, cuando amenazó con encarcelar a quienes las promuevan. Para esta marcha, los orgnizadores no solicitaron el permiso de la Policía.

LA PRENSA/R. Fonseca

Para este viernes está prevista la excarcelación de un número aún no confirmado de presos políticos. Familiares de estos se mantienen afuera de los penales a la espera de ver salir a sus parientes.

Según la experta en seguridad pública, Elvira Cuadra, este despliegue se realiza para infundir miedo en la población y desanimarla a movilizarse mañana.
“Ortega sabe que se encuentra en un momento de suma debilidad y que uno de sus puntos más frágiles se encuentra en las marchas y expresiones de protesta cívica de la gente, por eso insiste en tratar de impedirlas utilizando a la fuerza policial”, explicó Cuadra. La excomandante guerrillera, Dora María Téllez, consideró que el régimen tiene que respetar la protesta social, de lo contrario no mostraría voluntad para encontrar una salida a la crisis actual.

“Debería respetar la marcha y no ordenar a las fuerzas policiales o a sus paramilitares y grupos de choque que hagan alguna amenaza o ataque a la marcha. Si Ortega hace alguna acción contra la marcha en Managua o los plantones y protestas en el resto del país, estará claro que no tiene voluntad de negociación. Yo espero que los Ortega Murillo muestran voluntad de restablecer las libertades confiscadas a los nicaragüenses”, destacó Téllez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

17/06/2019 04:46 PM

Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

LPTV
Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

x