Yaritza Rostrán: «El nuncio llegó a decirnos que cesáramos de atrasar un proceso de negociación con nuestra huelga de hambre»

Autoridades de La Esperanza no informaron a las presas políticas que serían excarceladas. A Rostrán Mairena llegaron a levantarla a las 3:00 de la mañana

Yaritza Rostrán Mairena fue una de las presas políticas que fueron excarceladas por el régimen orteguista este viernes. Rostrán aseguró que las autoridades del Sistema Penitenciario La Esperanza no le informaron nada y la llegaron a levantar a las 3:00 de la mañana para supuestamente llevarla a los juzgados, pero la llevaron a la cárcel La Modelo.

Lea además: EN VIVO | Régimen orteguista excarcela a 50 presos políticos

«La prisión en su totalidad es espantosa, pero hay muchas chavalas que son en realidad guerreras», dijo Rostrán desde su casa en Managua. Aseguró además que no se va a rendir y que seguirá luchado por una Nicaragua libre.

El régimen de Daniel Ortega excarceló este viernes a 50 presos políticos bajo diferentes medidas cautelares, entre ellas, casa por cárcel.

Puede leer: Esta es la lista de los 50 presos políticos excarcelados por el régimen orteguista

«Nosotros ya habíamos escuchado las noticias, sabíamos que se estaba dando excarcelación a varios prisioneros políticos». «Llegó un momento en el que dijimos: no, nadie se va porque queremos salir todas; pero sabíamos que era imposible», aseguró.

Yaritza Rostrán junto a sus compañeros del movimiento universitario. LA PRENSA/R. Fonseca

Nuncio llegó a decir «que no siguiéramos protestando»

Rostrán dijo que supieron del encuentro que sostuvo el nuncio apostólico Stanislaw Sommertag Walderg con varios presos políticos y que el mensaje que llevó fue «no siguiéramos protestando».

También: Policía Orteguista no autoriza marcha en Managua convocada para este sábado

«Nos parece que llegó de parte del gobierno. Llegó a decirnos que cesáramos de atrasar un proceso de negociación con nuestra huelga de hambre, llegó a decirle a las mujeres que comieran, que no eran formas de protestar. Llegó incitando a que no siguiéramos protestando», aseguró Rostrán.

Sommertag se reunió con varios presos políticos entre ellos, Amaya Coopens, Lucía Pineda, Miguel Mora, Edwin Carcache y Medardo Mairena.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: