Yaritza Rostrán: "El nuncio llegó a decirnos que cesáramos de atrasar un proceso de negociación con nuestra huelga de hambre"

Yaritza Rostrán: “El nuncio llegó a decirnos que cesáramos de atrasar un proceso de negociación con nuestra huelga de hambre”

Autoridades de La Esperanza no informaron a las presas políticas que serían excarceladas. A Rostrán Mairena llegaron a levantarla a las 3:00 de la mañana

15/03/2019

Yaritza Rostrán Mairena fue una de las presas políticas que fueron excarceladas por el régimen orteguista este viernes. Rostrán aseguró que las autoridades del Sistema Penitenciario La Esperanza no le informaron nada y la llegaron a levantar a las 3:00 de la mañana para supuestamente llevarla a los juzgados, pero la llevaron a la cárcel La Modelo.

Lea además: EN VIVO | Régimen orteguista excarcela a 50 presos políticos

“La prisión en su totalidad es espantosa, pero hay muchas chavalas que son en realidad guerreras”, dijo Rostrán desde su casa en Managua. Aseguró además que no se va a rendir y que seguirá luchado por una Nicaragua libre.

El régimen de Daniel Ortega excarceló este viernes a 50 presos políticos bajo diferentes medidas cautelares, entre ellas, casa por cárcel.

Puede leer: Esta es la lista de los 50 presos políticos excarcelados por el régimen orteguista

“Nosotros ya habíamos escuchado las noticias, sabíamos que se estaba dando excarcelación a varios prisioneros políticos”. “Llegó un momento en el que dijimos: no, nadie se va porque queremos salir todas; pero sabíamos que era imposible”, aseguró.

Yaritza Rostrán junto a sus compañeros del movimiento universitario. LA PRENSA/R. Fonseca

Nuncio llegó a decir “que no siguiéramos protestando”

Rostrán dijo que supieron del encuentro que sostuvo el nuncio apostólico Stanislaw Sommertag Walderg con varios presos políticos y que el mensaje que llevó fue “no siguiéramos protestando”.

También: Policía Orteguista no autoriza marcha en Managua convocada para este sábado

“Nos parece que llegó de parte del gobierno. Llegó a decirnos que cesáramos de atrasar un proceso de negociación con nuestra huelga de hambre, llegó a decirle a las mujeres que comieran, que no eran formas de protestar. Llegó incitando a que no siguiéramos protestando”, aseguró Rostrán.

Sommertag se reunió con varios presos políticos entre ellos, Amaya Coopens, Lucía Pineda, Miguel Mora, Edwin Carcache y Medardo Mairena.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x