La respuesta de la hija de Michael Jackson, Paris, al documental en el que se acusa de abusos a su padre

"No es mi papel", dijo Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que "no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa"

16/03/2019

Paris Jackson. LA PRENSA/ARCHIVO

La hija de Michael Jackson no cree que sea necesario que salga a defender públicamente a su padre de las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le hacen en un reciente documental.

“No es mi papel”, dijo Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que “no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa”.

La hija del ya difunto “Rey del Pop”, sin embargo, también dijo apoyar los esfuerzos de su familia por limpiar el nombre de su padre.

Paris decidió tocar el tema públicamente el jueves después de haber sido perseguida por paparazzi en Nueva Orleáns.

Un fan sugirió que la joven estaba siendo perseguida porque la gente quería conocer su opinión sobre el documental “Leaving Neverland”, estrenado hace una semana, en el que dos hombres acusan a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños.

Michael Jackson

Michael Jackson fue acusado de abuso sexual a menores, pero en 2005 fue absuelto de todos los cargos. Getty Images

En respuesta, Paris Jackson elogió el trabajo que estaba haciendo su primo segundo Taj Jackson, quien está liderando una campaña en contra del documental y recaudando fondos para financiar una película rival.

“Taj está haciendo un trabajo perfecto”, escribió Paris. “Lo apoyo pero ese no es mi papel”, agregó.

“Solo voy a tratar de que la gente se calme, esté tranquila y piense en lo que verdaderamente importa. Así soy yo”, dijo la segunda de los tres hijos de Jackson.

“Relájense y fumen monte”

Con anterioridad, Paris Jackson también les había pedido a los fanáticos del cantante que se relajaran y que fumaran “algo de monte”, en lugar de enojarse por las acusaciones.

¿En realidad crees que es posible destruir su nombre? ¿En realidad creen que tienen la más mínima oportunidad?”, le dijo también por Twitter a una persona preocupada por el impacto de “Leaving Neverland” sobre el legado de Michael Jackson.

Michael Jackson

Miles de fanáticos se acercaron al rancho de Neverland cuando el cantante murió en 2009. Getty Images

El documental -cuyo título puede traducirse como “Dejando la Tierra del Nunca Jamás”, en referencia la nombre de la casa hacienda del cantante- cuenta las historias de Wade Robson y James Safechuck, quienes entablaron amistad con Jackson cuando eran niños y dicen haber sido víctimas de sus abusos durante años.

Los herederos de Jackson han desestimado las acusaciones, acusando a ambos hombres de ser “perjuros” y “mentirosos confesos”.

Sin embargo, sus testimonios parecen haber convencido a muchos.

Estaciones de radio en Australia y Canadá han prohibido la transmisión de las canciones de Jackson y los creadores del programa de dibujos animados “Los Simpson” retiraron un episodio en el que aparecía el cantante.

La casa de modas Louis Vuitton también anunció el jueves que, como producto del documental, iba a retirar varias piezas de ropa inspiradas en Michael Jackson de una nueva colección.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j2IF5Fav0HA

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=vtYdfXoK0W0

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 04:54 PM

Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua

Nacionales
Francia y Alemania convocan a premio de derechos humanos en Nicaragua

Según la convocatoria, para este premio están invitadas a concursar organizaciones nicaragüenses que se desarrollan en el área de los Derechos Humanos ..

25/06/2019 04:41 PM

“Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la revolución”. Paramilitares muestran lealtad al régimen orteguista en un video que circula en redes sociales

Departamentales
“Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la revolución”. Paramilitares muestran lealtad al régimen orteguista en un video que circula en redes sociales

El video dura 27 segundos y se observa a los paramilitares vestidos de civiles; pero, otros andan indumentarias de uno de los grupos especiales de la Policía Orteguista (PO)..

25/06/2019 04:34 PM

San Fernando y Zelaya Central a barrer o morir en última oportunidad

Deportes
San Fernando y Zelaya Central a barrer o morir en última oportunidad

San Fernando debe barrer a Boaco para provocar juego extra, pero Zelaya haciendo lo mismo ante Rivas no garantiza alcanzar a Granada...

25/06/2019 04:25 PM

René Alvarado recibe el “OK” de Golden Boy para pelear en septiembre título mundial contra Cancio

Deportes
René Alvarado recibe el “OK” de Golden Boy para pelear en septiembre título mundial contra Cancio

El guiño que esperaba Carlos Ruiz, apoderado de René Alvarado, lo recibió este martes. El concertador de peleas de Golden Boy Promotion, Robert Díaz dio luz verde al combate por título mundial al ..

25/06/2019 04:02 PM

Fiscalía envía a juicio a una madre y sus dos hijos por parricidio en Jinotega

Departamentales
Fiscalía envía a juicio a una madre y sus dos hijos por parricidio en Jinotega

Según la acusación de la Fiscalía, el parricidio ocurrió a las 8:30 p.m. del 16 de mayo recién pasado en la casa de la familia Téllez Sándigo, en el sector de Santa Teresa de Asturias...

25/06/2019 03:12 PM

Bill Cosby apela su veredicto de culpable de agresión sexual

Espectáculo
Bill Cosby apela su veredicto de culpable de agresión sexual

Una decena de mujeres que aseguran fueron víctimas de Cosby han presentado demandas civiles contra el actor para reclamar indemnizaciones por las agresiones sufridas..

x