La respuesta de la hija de Michael Jackson, Paris, al documental en el que se acusa de abusos a su padre

"No es mi papel", dijo Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que "no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa"

16/03/2019

Paris Jackson dice estar convencida de que las acusaciones en contra de su padre, Michael, no afectarán su legado. Getty Images

La hija de Michael Jackson no cree que sea necesario que salga a defender públicamente a su padre de las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le hacen en un reciente documental.

“No es mi papel”, dijo Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que “no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa”.

La hija del ya difunto “Rey del Pop”, sin embargo, también dijo apoyar los esfuerzos de su familia por limpiar el nombre de su padre.

Paris decidió tocar el tema públicamente el jueves después de haber sido perseguida por paparazzi en Nueva Orleáns.

Un fan sugirió que la joven estaba siendo perseguida porque la gente quería conocer su opinión sobre el documental “Leaving Neverland”, estrenado hace una semana, en el que dos hombres acusan a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños.

Michael Jackson

Michael Jackson fue acusado de abuso sexual a menores, pero en 2005 fue absuelto de todos los cargos. Getty Images

En respuesta, Paris Jackson elogió el trabajo que estaba haciendo su primo segundo Taj Jackson, quien está liderando una campaña en contra del documental y recaudando fondos para financiar una película rival.

“Taj está haciendo un trabajo perfecto”, escribió Paris. “Lo apoyo pero ese no es mi papel”, agregó.

“Solo voy a tratar de que la gente se calme, esté tranquila y piense en lo que verdaderamente importa. Así soy yo”, dijo la segunda de los tres hijos de Jackson.

“Relájense y fumen monte”

Con anterioridad, Paris Jackson también les había pedido a los fanáticos del cantante que se relajaran y que fumaran “algo de monte”, en lugar de enojarse por las acusaciones.

¿En realidad crees que es posible destruir su nombre? ¿En realidad creen que tienen la más mínima oportunidad?”, le dijo también por Twitter a una persona preocupada por el impacto de “Leaving Neverland” sobre el legado de Michael Jackson.

Michael Jackson

Miles de fanáticos se acercaron al rancho de Neverland cuando el cantante murió en 2009. Getty Images

El documental -cuyo título puede traducirse como “Dejando la Tierra del Nunca Jamás”, en referencia la nombre de la casa hacienda del cantante- cuenta las historias de Wade Robson y James Safechuck, quienes entablaron amistad con Jackson cuando eran niños y dicen haber sido víctimas de sus abusos durante años.

Los herederos de Jackson han desestimado las acusaciones, acusando a ambos hombres de ser “perjuros” y “mentirosos confesos”.

Sin embargo, sus testimonios parecen haber convencido a muchos.

Estaciones de radio en Australia y Canadá han prohibido la transmisión de las canciones de Jackson y los creadores del programa de dibujos animados “Los Simpson” retiraron un episodio en el que aparecía el cantante.

La casa de modas Louis Vuitton también anunció el jueves que, como producto del documental, iba a retirar varias piezas de ropa inspiradas en Michael Jackson de una nueva colección.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j2IF5Fav0HA

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=vtYdfXoK0W0

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x