Policía Orteguista desplegada en las calles de Managua ante convocatoria de marcha

Las principales vías de la capital amanecieron tomadas por agentes policiales y antimotines. La marcha está programada para las 2 de la tarde

La Policía Orteguista se mantiene este sábado desde tempranas horas desplegada por las principales vías de Managua a pocas horas de que inicie la manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). 

En gran parte de la carretera hacia Masaya se encuentran buses y patrullas con policías y antimotines. La rotonda Jean Paul Genie, la rotonda de Cristo Rey, Metrocentro, el Colegio Teresiano, Rubenia y la rotonda Centroamérica son algunos de los puntos que se mantienen tomados por la Policía.

En la rotonda La Virgen también hay presencia policial y los antimotines se mantienen vigilando desde el puente peatonal.

Asimismo, patrullas policiales hacen rondas en varios barrios de la capital.

Antimotines vigilando desde los puentes. LA PRENSA/R. Fonseca

Está previsto que la concentración inicie en la rotonda Centroamérica a las 2 de la tarde, a pesar de que este viernes la institución policial emitió un comunicado para anunciar que no la autorizaba y amenazando de que si alguien se atrevía, establecería “responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado «a respetar el derecho a la protesta social consagrado en el artículo 54 de la Constitución nicaragüense, que reconoce el derecho de concentración y manifestación pública».

Líderes de la UNAB han denunciado que sus casas han estado bajo asedio policial. Azahalea Solís afirmó en su cuenta de Twitter que su frente a su casa se han mantenido dos patrullas policiales y un motorizado desde la una de la mañana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: