14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista desplegada en las calles de Managua ante convocatoria de marcha

Las principales vías de la capital amanecieron tomadas por agentes policiales y antimotines. La marcha está programada para las 2 de la tarde

La Policía Orteguista se mantiene este sábado desde tempranas horas desplegada por las principales vías de Managua a pocas horas de que inicie la manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). 

En gran parte de la carretera hacia Masaya se encuentran buses y patrullas con policías y antimotines. La rotonda Jean Paul Genie, la rotonda de Cristo Rey, Metrocentro, el Colegio Teresiano, Rubenia y la rotonda Centroamérica son algunos de los puntos que se mantienen tomados por la Policía.

En la rotonda La Virgen también hay presencia policial y los antimotines se mantienen vigilando desde el puente peatonal.

Asimismo, patrullas policiales hacen rondas en varios barrios de la capital.

Antimotines vigilando desde los puentes. LA PRENSA/R. Fonseca

Está previsto que la concentración inicie en la rotonda Centroamérica a las 2 de la tarde, a pesar de que este viernes la institución policial emitió un comunicado para anunciar que no la autorizaba y amenazando de que si alguien se atrevía, establecería “responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado “a respetar el derecho a la protesta social consagrado en el artículo 54 de la Constitución nicaragüense, que reconoce el derecho de concentración y manifestación pública”.

Líderes de la UNAB han denunciado que sus casas han estado bajo asedio policial. Azahalea Solís afirmó en su cuenta de Twitter que su frente a su casa se han mantenido dos patrullas policiales y un motorizado desde la una de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí