14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Aragón. LA PRENSA/Cortesía

Orteguistas arrecian hostigamiento contra William Aragón, corresponsal de LA PRENSA en Madriz

Perfiles orteguistas en Facebook lo señalan de difundir noticias falsas, lo llaman asesino, "mara 19", "golpista" y piden "plomo" para él

Los simpatizantes del régimen de Daniel Ortega arreciaron el hostigamiento en las redes sociales contra el periodista y corresponsal de LA PRENSA en Madriz, William Aragón, donde lo amenazan de muerte y exponen sus fotografías.

El acoso, persecución y amenazas a Aragón han sido permanentes desde su reportes de las protestas que demandan la salida de Daniel Ortega del poder, que iniciaron el 18 de abril.

Los perfiles orteguistas en Facebook lo señalan de difundir noticias falsas, lo llaman asesino, “mara 19”, “golpista” y piden “plomo” para él, como parte de una campaña de desprestigio que tienen los orteguistas contra los periodistas que publican denuncias contra los funcionarios públicos, que reportan las protestas y que denuncian las arbitrariedad del régimen de Ortega y su esposa.

En noviembre pasado el periodista fue detenido por la Policía junto a sus  hijas de 6 y 11 años de edad. Pasó aproximadamente cinco horas en la estación policial de Condega, Estelí. La única justificación que le dieron al reportero por la detención fue que no andaba su cédula de identidad, aunque él mostró otros documentos.

Desde el 18 de abril se han reportado más de 712 violaciones contra el ejercicio de los periodistas, según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Entre estas, el cierre del canal 100% Noticias y encarcelamiento a su director y a su jefa de prensa, Miguel Mora y Lucía Pineda Uabau; el asalto de las oficinas de los medios de comunicación que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro; la quema de Radio Darío de León; asedio, agresión y robo a los periodistas independientes en plena cobertura.

Según la Fundación, 54 periodistas abandonaron el país por las amenazas del régimen orteguista.

Nacionales Madriz periodistas William Aragón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí