Orteguistas arrecian hostigamiento contra William Aragón, periodista de LA PRENSA

Orteguistas arrecian hostigamiento contra William Aragón, corresponsal de LA PRENSA en Madriz

Perfiles orteguistas en Facebook lo señalan de difundir noticias falsas, lo llaman asesino, "mara 19", "golpista" y piden "plomo" para él

16/03/2019

William Aragón. LA PRENSA/Cortesía

Los simpatizantes del régimen de Daniel Ortega arreciaron el hostigamiento en las redes sociales contra el periodista y corresponsal de LA PRENSA en Madriz, William Aragón, donde lo amenazan de muerte y exponen sus fotografías.

El acoso, persecución y amenazas a Aragón han sido permanentes desde su reportes de las protestas que demandan la salida de Daniel Ortega del poder, que iniciaron el 18 de abril.

Los perfiles orteguistas en Facebook lo señalan de difundir noticias falsas, lo llaman asesino, “mara 19”, “golpista” y piden “plomo” para él, como parte de una campaña de desprestigio que tienen los orteguistas contra los periodistas que publican denuncias contra los funcionarios públicos, que reportan las protestas y que denuncian las arbitrariedad del régimen de Ortega y su esposa.

En noviembre pasado el periodista fue detenido por la Policía junto a sus  hijas de 6 y 11 años de edad. Pasó aproximadamente cinco horas en la estación policial de Condega, Estelí. La única justificación que le dieron al reportero por la detención fue que no andaba su cédula de identidad, aunque él mostró otros documentos.

Desde el 18 de abril se han reportado más de 712 violaciones contra el ejercicio de los periodistas, según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Entre estas, el cierre del canal 100% Noticias y encarcelamiento a su director y a su jefa de prensa, Miguel Mora y Lucía Pineda Uabau; el asalto de las oficinas de los medios de comunicación que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro; la quema de Radio Darío de León; asedio, agresión y robo a los periodistas independientes en plena cobertura.

Según la Fundación, 54 periodistas abandonaron el país por las amenazas del régimen orteguista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x