Los videos que muestran la represión policial durante las manifestaciones azul y blanco de este sábado

Esta es una recopilación de los videos que muestran los ataques de la Policía Orteguista contra manifestantes en Managua

LA PRENSA/U. Molina

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Policía Orteguista (PO), reprimió este sábado a un grupo de manifestantes que intentaban realizar una manifestación para exigir la salida de todos los presos políticos. Más de 60 manifestantes fueron detenidos violentamente.

Esta es una recopilación de los videos que muestran los ataques de la Policía Orteguista contra manifestantes en Managua.

Antimotines intentan sacar a los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro y José Pallais, quienes junto a otros manifestantes se resguardaron en una gasolinera de Managua.

Agentes de la Policía Orteguista (PO) roban, destruyen equipo y agreden al periodista Luis Sequeira de la agencia internacional AFP. Los policías también secuestraron a una señora que protestaba con la bandera azul y blanco en las inmediaciones de la rotonda Centroamérica.

Este es el momento cuando varios antimotines agreden a la periodista de LA PRENSA Cinthya Torres, cuando daba cobertura a los secuestros ocurridos en la rotonda Centroamérica, en Managua. Los policías querían despojar a la periodista de su celular.


Un grupo de policías agreden y secuestran a varios jóvenes que pretendían protestar cerca de la rotonda Centroamérica, como parte de la convocatoria de la UNAB.

La Policía Orteguista (PO) detuvo a la expresidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana María Vigil, cuando se manifestaba en contra del régimen de Daniel Ortega. El video muestra la brutalidad con que los policías agreden a Vigil.


Antes de que el comisionado de la Policía Orteguista Fernando Borge entrara al centro comercial Metrocentro no respondió preguntas. Sólo le decía a los manifestantes que habían estado rodeados por las fuerzas policiales que ya se podían ir.


Pese a la represión policial, el empresario José Dolores, «Lolo» Blandino, se unió a la manifestación convocada por la UNAB para este sábado.

La exguerrillera Mónica Baltodano, quien se unió a la manifestación azul y blanco de este sábado, fue secuestrada por la Policía Orteguista en los alrededores de la rotonda Centroamérica.


Un grupo de antimotines ingresó a las instalaciones del centro comercial Metrocentro para secuestrar a manifestantes que protestaban desde ese lugar.