Juventus sufre su primera derrota en la Serie A, con ausencia de Cristiano

Juventus sufre su primera derrota en la Serie A, con ausencia de Cristiano

Juventus sigue firme en la cima de la Serie A, con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles

17/03/2019
Stefano Sturaro (27) anotó uno de los dos goles con los que el Génova derrota a la Juventus, este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/EFE/EPA/SIMONE ARVEDA

Stefano Sturaro (27) anotó uno de los dos goles con los que el Génova derrota a la Juventus, este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/EFE/EPA/SIMONE ARVEDA

¿Una simple bajada de tensión tras el intenso partido del martes en Liga de Campeones? Cinco días después de remontar contra el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín sufrió este domingo en la 28ª fecha su primera derrota de la temporada en la Serie A, 2-0 en Génova, sin Cristiano Ronaldo.

Este tropiezo en Génova no debería pasar de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que derrotó al Udinese. Parece imposible que la Juve no sume un octavo ‘Scudetto’ consecutivo.

Los turineses, que jugaron sin Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.

“La Liga de Campeones pesó, sin duda. No podemos jugar todos los partidos al máximo, esto puede ocurrir”, estimó después del partido el técnico turinés Massimiliano Allegri.

Podría interesarle: Zidane regresa con triunfo al Real Madrid, Atlético cae y se aleja del título

Este domingo Allegri dio descanso a Ronaldo, Szczesny, Chiellini y Matuidi después de clasificarse a cuartos de final de la competición europea tras remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (3-0, 2-0 en la ida) con un espectacular triplete del portugués.

Intocables hasta ahora en la Serie A, los Bianconeri habían ganado 24 de sus 27 partidos, con tres empates, uno de ellos ante el Génova en la ida (1-1).

La última derrota en la Serie A del equipo de Allegri se remontaba a abril de 2018, cuando el Nápoles se impuso 1-0 en Turín en la 34ª fecha de la temporada pasada. Y su última derrota por al menos dos goles de diferencia databa de mayo de 2017 (3-1 contra la Roma).

Derbi decisivo

“Esto sólo puede hacernos bien. Pensábamos haber ganado el campeonato y esto nos va a despertar. Nos faltan aún cinco victorias”, reconoció Allegri.

“Hay que seguir siendo positivos (…). Llega el parón, habrá que recuperar energías y los lesionados que regresan nos vendrán bien”, analizó el técnico.

La Juve dio una imagen este domingo de falta de tensión competitiva y apenas inquietaron al Génova.

Los goles locales fueron obra del antiguo jugador de la Juve Stefano Sturaro (72) y del macedonio Goran Pandev (81).

Este tropiezo en Génova no pasará de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que derrotó 4-2 al Udinese (16º).

Le recomendamos: Manchester City remonta al Swansea en Copa de Inglaterra

El alemán Amin Younes (17), el español José Callejón (26), el polaco Arkadiusz Milik (57) y el belga Dries Mertens (69) anotaron los goles napolitanos, mientras que por el Unidese lo hicieron Kevin Lasagna (30) y el marfileño Seko Fofana (36).

Además de la victoria del equipo de Carlo Ancelotti, lo más destacado del partido fue la lesión del portero internacional colombiano David Ospina, trasladado al hospital tras desplomarse en el césped unos minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza tras un duelo con un jugador del Udinese.

Ospina se lesionó en el minuto 10 tras un choque con Ignacio Pussetto. Recibió atención médica y continuó jugando, con una venda que le cubría toda la cabeza.

Pero en el minuto 41 se desplomó a la entrada del área. Rápidamente recibió atención. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

A continuación fue evacuado y transportado al hospital. Según varios periodistas italianos, el colombiano recuperó el conocimiento.

Además: Asistencia pasa un poco más de la mitad de la capacidad del Estadio Dennis Martínez en la polémica serie con Puerto Rico

Otros juegos

Además, este domingo el Lazio (6º) goleó 4-1 al Parma (11º) y aprovechó el tropiezo de la Roma (5º), que cayó 2-1 el sábado en el campo del SPAL (15º), para situarse a dos puntos.

En los otros partidos disputados el Empoli (17º) ganó 2-1 al Frosinone (19º) y Atalanta (7º) y Chievo (20º) igualaron 1-1.

El cierre de esta 28ª fecha está marcado por el duelo de la capital lombarda entre el Milan (3º) y el Inter (4º), que mantienen un pulso por el tercer puesto, sinónimo de entrar en la Champions de manera directa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..



x