14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo su sexta aparición en el Spring Training 2019 de las Grandes Ligas, cinco de ellas como lanzador abridor. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

El nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo su sexta aparición en el Spring Training 2019 de las Grandes Ligas, cinco de ellas como lanzador abridor. LA PRENSA/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga reacciona con victoria en el Spring Training

El nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó tres entradas en blanco este domingo, dejando de un lado dos aperturas desastrosas en el Spring Training

Después de un par de desastrosas aperturas, el nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo una reacción esperada, al lanzar tres entradas en blanco que le permitieron alzarse con la victoria en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 5-3 frente a los Orioles de Baltimore, este domingo.

Precisamente, fue ante los Orioles que Loáisiga tuvo su anterior apertura en el Spring Training de las Grandes Ligas, en la que solo pudo sostenerse dos innings en el montículo al aceptar seis carreras, cinco limpias. También sufrió antes frente a los Cardenales de San Luis, que le anotaron cuatro en 2.1 entradas.

Nota relacionada: Jonathan Loáisiga luce vulnerable ante los Orioles de Baltimore

Pero esta vez la historia fue distinta, pues lanzador derecho logró lanzar tres episodios en sin carrera, con una base por bolas y un doble en su contra, que le fue suficiente para ganar el partido gracias al empuje ofensivo de los Yanquis.

El arranque del pinolero en el juego fue impresionante, pues dominó en orden a los primeros seis bateadores que enfrentó, de hecho, fue el primero en la tanda del tercero, Joey Rickard, quien le conectó el único hit, un doble, que fue seguido por el boleto a Richie Martin.

Con la victoria también resalta en el trabajo de Loáisiga el hecho que no haya ponchado a ningún bateador, pues antes de este juego tenía 11 ponches en nueve entradas lanzadas.

Además, hasta el momento esta es la segunda presentación del pinolero en estos entrenamientos primaverales en las que no permite carrera, después de su primer partido, el pasado 24 de febrero ante Tampa Bay en dos entradas.

De igual manera, es el trabajo del nica con más entradas, pues solo había llegado a los 2.2 capítulos, ante Baltimore el 1 de marzo.

Loáisiga batalla por un puesto en la rotación de los Yanquis de Nueva York iniciando la temporada, aprovechando las lesiones de Luis Severino y C.C. Sabathia.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez con desafortunado inning ante los Yanquis

La batalla

Uno de los puestos parece estar a la mano del mexicano Luis Cessa, con quien los Yanquis ya no tienen opciones de mandar a Ligas Menores, así que el otro estaría en disputa por Loáisiga y el dominicano Domingo Germán, que hasta el momento lleva la delantera.

Mientras que Loáisiga tiene balance de 2-1, efectividad de 7.50, WHIP de 1.42 y 11 ponches en 12 partidos, Germán suma 1-1, 1.54, 1.03 y 18 en 11.2. Por su parte, Cessa tiene balance de 1-1, efectividad de 0.69, WHIP de 0.62 y 13 ponches en 13 episodios.

Pero todo está en manos del mánager Aaron Boone, quien pese a los tropiezos de Loáisiga no solo no lo ha descartado, sino que ha destacado su capacidad para lanzar en el mejor beisbol del mundo, que ya demostró en su debut en 2018.

Lea también: Luis Severino, el “as” de los Yanquis, estará fuera de acción todo el mes de abril

Cheslor agrega un hit

El nicaragüense Cheslor Cuthbert aprovechó su único turno ayer, en la derrota de los Royals de Kansas City 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Cuthbert entró a cubrir la tercera base en el séptimo inning, en sustitución de Humberto Arteaga, pero fue hasta el octavo que tomó turno y resultó en sencillo en línea al jardín central, que mandó al plato a Hunter Dozier.

Antes, en el séptimo, Cuthbert cometió su tercer error de este Spring Training, mismo que le costó una carrera a los Royals.

Con esta presentación, el pelotero costeño dejó su promedio de bateo en .350, por 14 imparables en 40 turnos al bate, con seis carreras anotadas y seis empujadas.

Cuthbert aún no tiene un panorama claro con los Royals para la venidera temporada, aunque todo apunta a que iniciará en Ligas Menores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí