14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mikey García (izquierda) buscaba su quinto título en diferentes categorías. LAPRENSA/AFP

Errol Spence anula por completo a Mikey García y defiende su corona de peso welter

La distancia, el tamaño y el peso, sobre todo el boxeo, fueron las cualidades de Errol Spence Jr que fueron imposibles de superar para Mikey Garcia

La distancia, el tamaño y el peso, sobre todo el boxeo, fueron las cualidades de Errol Spence Jr que fueron imposibles de superar para Mikey Garcia.

Spence Jr. defendió con éxito su corona Welter de la Federación Internacional de Boxe al derrotar a Garcia por decisión unánime en combate que dominó de principio a fin.

Garcia jamás tuvo las herramientas ni mucho menos el físico para encontrar la manera de cortar la distancia de Spence, quien estuvo en su tamaño y peso naturales.

Fue la primera pelea de García (39-1) en 147 libras, es decir, 12 más que su anterior compromiso. El experimento fracasó y el méxicoestadounidense perdió el invicto en su carrera profesional.

Spence (25-0, 21 KOs), en cambio, le dio una golpiza a Garcia y demostró que es un boxeador completo, con ataque, defensa, repertorio, juego de pies, es decir, todas las herramientas, y que puede estar considerado entre los mejores del planeta.

El estadounidense dominó de punta a punta y conectó más de 250 golpes que Garcia, de acuerdo a estadísticas de Compubox. Spence terminó por echarse a la bolsa a la mayoría de los 47,525 aficionados que pagaron boleto y que en un principio estaban del lado del retador.

Spence ganó en las tarjetas de los jueces 121-107 y 120-108 de manera merecida.

“Quiero pelear contra Manny Pacquiao“, dijo Spence con el legendario boxeador filipino presente en el estadio. “Será un honor pelear contra él”.

Garcia nunca fue para atrás ni rehuyó el combate, a pesar de que, desde temprano, se dio cuenta de que la diferencia de tamaño y distancia complicaban su ataque y molestaban su defensa.

La pelea comenzó con un primer round de estudio en el que la diferencia de alcance de Spence sobre Garcia se notó con algunos golpes al rostro, aunque sin trascendencia. Para el segundo asalto, el retador hizo sentir por vez primera su derecha arriba y abajo con potencia.

El combate era de ir y venir, con golpes y ataques de ambos. Parecían entrar más los de Spence, aunque, con mejor colocación y potencia los de Garcia.

Deportes boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí