Errol Spence anula por completo a Mikey García y defiende su corona de peso welter



Errol Spence anula por completo a Mikey García y defiende su corona de peso welter

Garcia jamás tuvo las herramientas ni mucho menos el físico para encontrar la manera de cortar la distancia de Spence

17/03/2019

Mikey García (izquierda) buscaba su quinto título en diferentes categorías. LAPRENSA/AFP

La distancia, el tamaño y el peso, sobre todo el boxeo, fueron las cualidades de Errol Spence Jr que fueron imposibles de superar para Mikey Garcia.

Spence Jr. defendió con éxito su corona Welter de la Federación Internacional de Boxe al derrotar a Garcia por decisión unánime en combate que dominó de principio a fin.

Garcia jamás tuvo las herramientas ni mucho menos el físico para encontrar la manera de cortar la distancia de Spence, quien estuvo en su tamaño y peso naturales.

Fue la primera pelea de García (39-1) en 147 libras, es decir, 12 más que su anterior compromiso. El experimento fracasó y el méxicoestadounidense perdió el invicto en su carrera profesional.

Spence (25-0, 21 KOs), en cambio, le dio una golpiza a Garcia y demostró que es un boxeador completo, con ataque, defensa, repertorio, juego de pies, es decir, todas las herramientas, y que puede estar considerado entre los mejores del planeta.

El estadounidense dominó de punta a punta y conectó más de 250 golpes que Garcia, de acuerdo a estadísticas de Compubox. Spence terminó por echarse a la bolsa a la mayoría de los 47,525 aficionados que pagaron boleto y que en un principio estaban del lado del retador.

Spence ganó en las tarjetas de los jueces 121-107 y 120-108 de manera merecida.

“Quiero pelear contra Manny Pacquiao“, dijo Spence con el legendario boxeador filipino presente en el estadio. “Será un honor pelear contra él”.

Garcia nunca fue para atrás ni rehuyó el combate, a pesar de que, desde temprano, se dio cuenta de que la diferencia de tamaño y distancia complicaban su ataque y molestaban su defensa.

La pelea comenzó con un primer round de estudio en el que la diferencia de alcance de Spence sobre Garcia se notó con algunos golpes al rostro, aunque sin trascendencia. Para el segundo asalto, el retador hizo sentir por vez primera su derecha arriba y abajo con potencia.

El combate era de ir y venir, con golpes y ataques de ambos. Parecían entrar más los de Spence, aunque, con mejor colocación y potencia los de Garcia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

x