14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lionel Messi marcó de tiro libre el primero de sus tres goles de este domingo, en el triunfo del Barcelona sobre el Betis en La Liga española. LA PRENSA/EFE/Raúl Caro

Lionel Messi marcó de tiro libre el primero de sus tres goles de este domingo, en el triunfo del Barcelona sobre el Betis en La Liga española. LA PRENSA/ ARCHIVO

Inspiración de Messi y Suárez desarma al Betis y el Barcelona se distancia

Lionel Messi marcó un triplete y Luis Suárez un gol, en la victoria del Barcelona sobre el Betis, que le permitió al equipo azulgrana aumentar su ventaja

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).

Nota relacionada: Zidane regresa con triunfo al Real Madrid, Atlético cae y se aleja del título

Con estos resultados, el equipo azulgrana tiene 10 puntos con el Atlético a falta de diez jornadas. El Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Celta en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, es tercero a 12 unidades.

El 6 de abril el Atlético viaja a Barcelona, en un duelo en el que la Liga puede quedar sentenciada.

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante. Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Aplausos en el Benito Villamarín

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

“No lo recuerdo. Agradecido por la respuesta de la gente y feliz por la victoria que es muy importante”, dijo Messi, con el balón en las manos, cuando le preguntaron si alguna afición rival le había ovacionado anteriormente.

Podría interesarle: Manchester City remonta al Swansea en Copa de Inglaterra

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña. Con su triplete se sitúa con 29 tantos como destacado máximo realizador del campeonato, lejos de su compañero Suárez, que lleva 18.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión del propio Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

Probable esguince de Suárez

“Tiene un fuerte esguince, ya veremos lo que dicen los médicos, pero es la sensación que tenemos”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

Antes el francés Wissam Ben Yedder desde el punto de penal (53) dio el triunfo 1-0 al Sevilla (6º) frente al Espanyol (13º) en el regreso al banquillo del conjunto andaluz de Joaquín Caparrós.

El gol del francés permitió al Sevilla conseguir su primer triunfo en Liga fuera del Sánchez Pizjuán desde finales de septiembre, solo tres días después de quedar eliminado en octavos de la Europa League con un tanto en el último suspiro de la prórroga para el Slavia de Praga.

Este resultado supuso la destitución el viernes de Pablo Machín y el regreso al banquillo de Caparrós, al igual que hizo el pasado año cuando sustituyó en la recta final de la campaña al italiano Vincenzo Montella.

Lea también: Se complica amistoso entre la Selección de Futbol y Guatemala

Antes el Valladolid (16º) logró tres puntos de oro en su pelea por eludir el descenso al imponerse 2-1 al Eibar (11º) en Ipurúa, luego de remontar en el tiempo extra el gol inicial del chileno Fabián Orellana.

También con 29 puntos está el Villarreal (17º), tras ganar 3-1 al Rayo (19º), con el agua al cuello ya que cuenta únicamente con 23 unidades.

Además, el Valencia (7º), flamante cuartofinalista de la Europa League y finalista de la Copa del Rey -ante el Barcelona-, empató sin goles en su estadio ante el rocoso Getafe (4º), que sigue ocupando posición ‘Champions’.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí