14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los memes del golpe que recibió un antimotín con una silla mientras agredía a un manifestante

Los nicaragüenses hallaron humor en medio del dolor y decenas de memes han surgido a partir del golpe que recibió un antimotín con una silla

La protesta de este sábado dejó 164 personas detenidas y varias heridas producto de la brutal represión ejercida por la Policía Orteguista. Los manifestantes pretendían marchar para exigir la liberación de todos los presos políticos en el país, pero la maquinaria represiva de policías y antimotines lo impidieron y golpearon, robaron y detuvieron tanto a los ciudadanos como a los periodistas que cubrían los hechos.

Sin embargo, como con casi todo lo que pasa en el país, los nicaragüenses hallaron humor en medio del dolor y decenas de memes han surgido a partir del golpe que recibió un antimotín con una silla mientras él estaba agrediendo a un manifestante en el centro comercial Metrocentro.

Los antimotines entraron al centro comercial por la tarde, mientras otro grupo de agentes agredía a otros manifestantes en la Centroamérica.

Cuando uno de los antimotines agredía a un manifestante y lo tenía en el suelo, otra de las personas que estaba en el lugar llegó y golpeó al agente con una silla para que cesara los golpes.

Los agentes entraron a Metrocentro a tratar de reprimir la protesta. Hirieron a varias personas y detuvieron a otras, que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial y posteriormente liberadas.

“La silla vandálica” fue apodada y compararon al joven que golpeó al antimotín con Andrés Castro.

Se desconoce la identidad de la persona que golpeó al antimotín, sin embargo en las redes sociales ya es considerado un “héroe”.

Las personas detenidas fueron liberadas a eso de las 10 de la noche de la cárcel “el nuevo Chipote”. Según un comunicado de la Policía, la liberación se dio por mediación del nuncio apostólico.

Los memes también hicieron alusión al “arsenal” que mantienen los autoconvocados para atacar a los policías.

La represión de este sábado fue condenada por organismos y autoridades internacionales, quienes pidieron a Daniel Ortega cesar la represión a los nicaragüenses.

Los memes por el golpe al antimotín se hicieron virales, así como poemas a la silla y al manifestante.

En Metrocentro se quedaron atrapados varios manifestantes luego de que los antimotines entraron a golpear y detener.

En otros memes también le cambiaron el logo a la Policía y agregaron una silla como imagen o escribieron “Polisilla”.

Miembros de la Alianza Cívica llegaron hasta el centro comercial para sacar a los manifestantes atrapados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí