14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
aplicación

La aplicación con que los hombres quieren controlar a sus parejas en Arabia Saudita

Grupos de derechos humanos han criticado a Google y a Apple por alojar la aplicación en Google Play y AppStore, las compañías no han dado respuesta

Absher es la aplicación del gobierno del Reino de Arabia Saudita con la que usuarios saudíes pueden acceder a servicios gubernamentales, pero también permite a los hombres rastrear a las mujeres y controlar sus movimientos, publica el sito web Quo.

Además lea: La NASA confirmó que las primeras mujeres llegarán al espacio

Solo en Google Play tiene más de un millón de descargas. Un reciente informe publicado en Insider, describió cómo los usuarios de esta aplicación podrían usarla para revocar los “privilegios” de viaje (sí, las mujeres necesitan permiso de un hombre para viajar solas), controlar su ubicación y recibir mensajes con actualizaciones sobre su paradero.

Le puede interesar: ¡Los osos panda son carnívoros!

Tras la publicación del informe, grupos de derechos humanos han criticado a Google y a Apple por alojar la aplicación en Google Play y AppStore,  las compañías no han pronunciado al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí