14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norman Enrique Montalván Hernández murió desangrado en una calle de la ciudad de Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular

Norman Enrique Montalván Hernández, de 26 años, murió desangrado la mañana de este sábado, después de apuñalarse con el mismo cuchillo que utilizó para cometer un robo con fuerza, junto a otros dos sujetos, en una calle del barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Estelí.

Montalván resultó herido cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular junto a Yáder Noel Hernández Pérez, de 27 años, alias “El Toro”, y Engels Francisco Huete Romero, de 28, alias “Simpson”.

Lea también: Orteguismo excarcela a cuatro presos políticos de Carazo

“El muerto, junto a otros dos más intentó robarle al joven que se defendió y forcejeó para que no se le llevaran sus pertenencias, y en ese forcejeo es que él (Montalván) se causó una herida en el cuello con un puñal que andaba y con el cual intimidaba a la víctima del robo”, relató un testigo del hecho que se negó a identificarse.

Velásquez, quien había huido del lugar, fue capturado por agentes de la Policía Orteguista (PO) de Estelí, y ahora pasó de víctima a victimario y deberá enfrentar un proceso judicial para determinar su culpabilidad o inocencia de los hechos ante las autoridades.

Había sido indultado

Imara Antonia Torres, tía del fallecido, dijo que su sobrino tenía apenas tres meses de haber salido de la cárcel cuando fue indultado junto a otros reos comunes. “Él había estado preso pero salió regenerado y estaba trabajando para ayudarle a su mamá”, contó.

Además: Nelly Roque Ordóñez, presa política de la dictadura, asegura “nos quitaron todo el miedo” en la cárcel

Un primo de Montalván, quien no quiso identificarse, dijo que años atrás el fallecido había sido condenado a 10 años de prisión por pertenecer a grupos delincuenciales llamados “Los Troncos” y “Los Simpson”, los que cometían delitos, entre estos el robo con fuerza en contra de un periodista al que le habrían sustraído de su vehículo una computadora portátil.

Otro de los delitos cometidos por Montalván es posesión ilegal de estupefacientes y robos en diversas modalidades cometidos en algunos barrios de Estelí.

Le puede interesar: Policía secuestra a dos adolescentes señaladas de pegar calcomanías contra el orteguismo en Somoto

Departamentales asesinato Estelí indultado robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí