Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston



Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Nicaragüense perdió la batalla por un puesto en el bullpen de los Medias Rojas

18/03/2019
Erasmo Ramírez empezará la temporada del beisbol rentado estadounidense en Ligas Menores, con la organización de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez subido a las Grandes Ligas con los Medias Rojas este martes. LA PRENSA/ARCHIVO

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue enviado este lunes al campamento de Ligas Menores del Spring Training de los Medias Rojas de Boston, lo que acaba la lucha del rivense por un lugar en el equipo para el inicio de la temporada de Grandes Ligas.

Los Medias Rojas informaron a través de su cuenta de twitter sobre el movimiento, que incluyó a otros diez peloteros.

Ramírez recibió un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento de primavera del equipo grande en la temporada muerta, dándole la posibilidad de luchar por un puesto en el bullpen de Boston, pero el nica no pudo hacer el grado.

Nota relacionada: Erasmo Ramírez con desafortunado inning ante los Yanquis

El derecho nicaragüense ha tenido un difícil Spring Training, pues es seis apariciones presenta efectividad de 5.40, por seis carreras limpias (nueve total) en diez entradas lanzadas, en las que además permite tres jonrones, aunque con una buen balance entre bases por bolas y ponches de uno frente a 12.

En su última aparición de este campo de entrenamiento, el pinolero permitió tres carreras sucias con tres hits frente a los Yanquis de Nueva York, el pasado 15 de marzo y antes había tenido una entrada en blanco frente a los Tigres de Detroit el 12.

La primera labor de Ramírez en el spring fue el 23 de febrero, cuando lanzó una entrada perfecta de dos ponches frente a los Yanquis, pero después tuvo tres apariciones de dos entradas y dos carreras limpias cada una, frente a Tampa Bay y dos ante Minnesota.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga reacciona con victoria en el Spring Training

Ramírez fue dejado en libertad por los Marineros de Seatte al concluir la temporada pasada, con quienes consiguió balance de 2-4 y efectividad de 6.50 como relevista.

A luchar más

El rivense venía de iniciar temporadas en Grandes Ligas desde 2014, con Seattle y los Rays de Tampa Bay, pero hora deberá luchar en Ligas Menores, lo más probable en la sucursal Triple A de los Boston, los Medias Rojas de Pawtucket.

Las cifras que haga en Triple A y alguna necesidad del equipo ante una lesión de algún lanzador del bullpen, podrían abrirle paso a Grandes Ligas al nica durante la temporada de las Mayores, aunque al no ser parte del róster de 40 le hace más difícil el retorno.

Además: Luis Severino, el “as” de los Yanquis, estará fuera de acción todo el mes de abril

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x