14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez empezará la temporada del beisbol rentado estadounidense en Ligas Menores, con la organización de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez lanzó con Boston el año pasado y esta temporda lo hará con los Mets. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue enviado este lunes al campamento de Ligas Menores del Spring Training de los Medias Rojas de Boston, lo que acaba la lucha del rivense por un lugar en el equipo para el inicio de la temporada de Grandes Ligas.

Los Medias Rojas informaron a través de su cuenta de twitter sobre el movimiento, que incluyó a otros diez peloteros.

Ramírez recibió un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento de primavera del equipo grande en la temporada muerta, dándole la posibilidad de luchar por un puesto en el bullpen de Boston, pero el nica no pudo hacer el grado.

Nota relacionada: Erasmo Ramírez con desafortunado inning ante los Yanquis

El derecho nicaragüense ha tenido un difícil Spring Training, pues es seis apariciones presenta efectividad de 5.40, por seis carreras limpias (nueve total) en diez entradas lanzadas, en las que además permite tres jonrones, aunque con una buen balance entre bases por bolas y ponches de uno frente a 12.

En su última aparición de este campo de entrenamiento, el pinolero permitió tres carreras sucias con tres hits frente a los Yanquis de Nueva York, el pasado 15 de marzo y antes había tenido una entrada en blanco frente a los Tigres de Detroit el 12.

La primera labor de Ramírez en el spring fue el 23 de febrero, cuando lanzó una entrada perfecta de dos ponches frente a los Yanquis, pero después tuvo tres apariciones de dos entradas y dos carreras limpias cada una, frente a Tampa Bay y dos ante Minnesota.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga reacciona con victoria en el Spring Training

Ramírez fue dejado en libertad por los Marineros de Seatte al concluir la temporada pasada, con quienes consiguió balance de 2-4 y efectividad de 6.50 como relevista.

A luchar más

El rivense venía de iniciar temporadas en Grandes Ligas desde 2014, con Seattle y los Rays de Tampa Bay, pero hora deberá luchar en Ligas Menores, lo más probable en la sucursal Triple A de los Boston, los Medias Rojas de Pawtucket.

Las cifras que haga en Triple A y alguna necesidad del equipo ante una lesión de algún lanzador del bullpen, podrían abrirle paso a Grandes Ligas al nica durante la temporada de las Mayores, aunque al no ser parte del róster de 40 le hace más difícil el retorno.

Además: Luis Severino, el “as” de los Yanquis, estará fuera de acción todo el mes de abril

Deportes Erasmo Ramírez Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí