El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol



El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados

Bryan Rodríguez, Byron Bonilla y Daniel Cadena se juntaron en Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DEL FACEBOOK DE BYRON BONILLA

Tres años después Byron Bonilla regresa a Nicaragua para jugar con la Selección de Futbol. Esta vez no lo hará con un total desconocido buscando convencer para ganarse un cupo como el 2016 . Esta vez llega como un jugador consolidado en un equipo de Primera División de Costa Rica (Municipal Grecia) y con las miradas encima por lo que puede aportar.

Bonilla es uno de los nueve legionarios que tendrá la Azul y Blanco contra Barbados por el cupo a la Copa Oro 2019 el 24 de marzo y el más esperado que confirmara su participación por diferentes factores: esta semana arrastraba una lesión que le impidió trabajar a fondo con el Grecia y en las convocatorias anteriores no asistió por motivos personales.

Desde el inicio de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, en septiembre 2018, el seleccionador Henry Duarte llamó  a Bonilla pero el volante granadino de 26 años no llegó por problemas personales. En octubre se operó los meniscos y no pudo enfrentar a Anguila. En noviembre el técnico costarricense no lo tomó en cuenta hasta a inicio de marzo para enfrentar a la Sub-23 de Guatemala y no pudo venir porque no era fecha FIFA.

Los últimos

Daniel Cadena, Bonilla y el portero Bryan Rodríguez (AD Carmelita) se juntaron en el aeropuerto de Costa Rica para tomar el vuelo a Nicaragua este lunes por la mañana (7:30 a.m.). Los tres futbolistas ya se trasladaron a Diriamba donde la Azul y Blanco se reconcentró desde este domingo.

Luis Fernando Copete será el último reportarse. El central del Always Ready boliviano llega hasta este martes. El seleccionado jugó de titular, condición indiscutible dentro del club, el pasado sábado en la derrota de su club contra The Strongest. De la misma forma y Armando Goufas (Iródotos FC, Grecia) aterrizan este mismo día.  Jaime Moreno (Deportivo Lara, Venezuela) está en duda porque se le venció el pasaporte venezolano y no ha podido salir de ese país.

Juan Barrera llega este lunes al país al igual que Renato Punyed (Nybergsund, Noruega),  Brayan Mendoza (Liberia). Rodríguez es la segunda vez, tras el llamado contra Guatemala Sub-23 a finales de febrero. El portero de 23 años nacido en Costa Rica, pero de madre nica, espera tener a tiempo toda su documentación para ser tomado en cuenta en la Liga de Naciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 11:40 AM

El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

Internacionales
El grupo Estado Islámico se adjudica los atentados de Sri Lanka

"Los autores de los ataques contra los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI", dijo el grupo yihadista en su agencia de propaganda Amaq..

23/04/2019 11:12 AM

The Economist: Ortega no muestra voluntad para superar crisis y solo las sanciones pueden presionarlo

Economía
The Economist: Ortega no muestra voluntad para superar crisis y solo las sanciones pueden presionarlo

The Economist Intelligence Unit proyecta que el Frente Sandinista de Liberación Nacional permanecerá en el poder hasta el final del mandato de Ortega en 2021 y más allá. Oposición política es d..

23/04/2019 11:08 AM

Memorias de Prince, el icono de pop, serán publicadas por Penguin Random House

Espectáculo
Memorias de Prince, el icono de pop, serán publicadas por Penguin Random House

Prince se convirtió en una sensación internacional cuando popularizó el género funk Minneapolis Sound, con "Purple Rain" en 1984..

23/04/2019 10:54 AM

Alianza Cívica no se reunirá con delegación del régimen orteguista hasta que cumpla acuerdos firmados

Política
Alianza Cívica no se reunirá con delegación del régimen orteguista hasta que cumpla acuerdos firmados

Además de la implementación de los acuerdos firmados, oposición exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados..

23/04/2019 10:41 AM

Joanna Hausmann, la comediante que critica crisis de Venezuela a través de vídeos humorísticos

Espectáculo
Joanna Hausmann, la comediante que critica crisis de Venezuela a través de vídeos humorísticos

Sus videos sobre la crisis en Venezuela, incluido uno reciente de opinión para el diario The New York Times, le generó una avalancha de aplausos pero también críticas de defensores del chavismo..

23/04/2019 09:45 AM

Polanski exige su reincorporación a la Academia de los Oscar

Espectáculo
Polanski exige su reincorporación a la Academia de los Oscar

El director de cine fue expulsado de la asociación en medio el escándalo de abusos revelados en Hollywood durante 2018..

x