Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana

Ariagner Smith en su primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FC NASAF

El somoteño Ariagner Smith tuvo acción durante un poco más de una hora con el Qizilqum PFK de Uzbekistán, que cayó 3-1 ante el FC Nasaf este domingo en un partido amistoso. Este el segundo encuentro disputado por el nicaragüense, quien no está en la Selección, en el futbol asiático tras su reciente arribo.

La jornada de los nicas en el extranjero estuvo apagada en líneas generales. De los jugadores que están en el campeonato oficial ninguno registró una actuación descomunal, más allá de la titularidad de Byron Bonilla en la derrota 2-0 del Municipal Grecia ante UCR este sábado en Costa Rica.

Juan Barrera, el capitán de la Selección de Futbol, no jugó en el empate 1-1 del Municipal ante Cobán Imperial este sábado en Guatemala. El ocotaleano desde el banquillo miró las acciones ante el adversario que más goles ha anotado en el futbol chapín.

Más acción

Luis Fernando Copete estuvo de titular en la derrota 2-1 de Always Ready ante The Strongest en el futbol boliviano este sábado. Jaime Moreno y Deportivo Lara no jugaron este fin de semana en Venezuela, al igual que Eulises Pavón con el Estudiantes de Caracas.

El seleccionado Armando Goufas dio la asistencia del gol en la derrota 1-4 del Iródotos FC ante el en la segunda división de Grecia. El delantero de origen nica disputó todo el desafío, sin embargo oficialmente no se toma en cuenta como nica porque está inscrito como griega y hasta esta semana salen sus papeles nicaragüenses.

Sin duelos de nicas

El Municipal Liberia del seleccionado Brayan Mendoza se impuso 1-0 al Santa Rosa del exseleccionado Raúl Leguías. Ambos salieron disputaron todo el desafío de sus respectivos clubes, sin embargo no será oficialmente un duelo de nicas.

Mendoza está convocado a la Selección de Futbol, pero no ha debutado y no tiene papeles nicas que lo avalen. Es nacido en Costa Rica juega como tico. Leguías si está como nica. La posibilidad del duelo nica se perdió entre el Santa Ana de Tomas Balladares y el Consultants de Yordi Urbina y Oscar Balladares. Tomás estuvo de suplente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: