14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robin Zamora estuvo muchos meses en el ranking de las Asociación Mundial de Boxeo en las 126 libras. LAPRENSA/TOMADA DE LA PÁGINA DE BÚFALO BOXING

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña. El primero chocó ante un oponente mucho mejor, más fuerte y de mejores condiciones, además de talento; el segundo tuvo la oportunidad de noquear y dejó vivir al rival al punto que le complicó la vida en los tres asaltos finales, mientras que Traña fue irrespetado por un púgil de 16 derrotas.

Te puede interesar: Los cinco prospectos a seguir del boxeo nicaragüense

Zamora empezó ganando los dos primeros asaltos. Su movilidad y guardia zurda tenían desorbitado al tico Francisco Fonseca. En el arranque del combate el nicaragüense aplicó la estrategia correcta: pelear a la distancia, moverse constantemente, tirar al contragolpe y utilizar la mano izquierda como arma principal. Se veía un rostro fresco, diferente al peleador noqueado y sin alma en República Dominicana en su anterior reyerta.

No obstante, la fiesta duró muy poco. A partir del tercer asalto las piernas de Zamora ya no eran tan ágiles, dejó de tirar y salir, sino que tardaba más en reaccionar y recibía el golpeo de Fonseca, quien estaba más fuerte. Un 130 libras natural peleando ante un muchacho saltando de las 126 libras a la siguiente categoría. Desde el tercer asalto el tico le puso su sello a la pelea. En el quinto asalto las cuerdas evitaron la caída de Zamora y en el sexto se quedó sentado en su esquina. Decidió no salir a recibir castigo. Zamora estaba muy golpeado, al parecer sus palabras asegurando una gran preparación quedaron eso nada más: el viento de El Crucero se las llevó. Dejó su récord en 13-6-0, mientras Fonseca arribó a 24-2-1.

Traña sin brillo

El muchacho elegido por la Conibop como el mejor prospecto de 2018, Kevin Traña (7-1-0), mostró una pegada de algodón y fue irrespetado por Nelson Luna de 16 derrotas, a pesar de haber ganado por decisión unánime. Traña reflejó demasiada confianza, fue complicado en la corta distancia y en los desenlaces fue duramente castigado por Luna, quien se mantenía en pie por orgullo y la escasa pegada del rival.

Lea además: Winston Guerrero, la última promesa real del boxeo nicaragüense desde Carlos Buitrago

Durante el cuarto asalto en un intercambio Traña tambaleó, recibió un volado de derecha y luego la izquierda. En el sexto y último asalto, Luna parecía un moribundo buscando la lona, pero nadie le cumplió su deseo.

 Zapata no concreta

Gerardo Zapata (7-0) se enfrentaba a Daniel Mendoza (9-4), un peleador bravo y buen termómetro para medir la calidad de algunos prospectos nacientes del boxeo. Zapata boxea a la guardia zurda, pero su mejor mano parece ser la derecha. Durante el combate ante Mendoza la mano izquierda parecía de maquillaje. El muchacho de Nindirí mandó a la lona en el tercer asalto con una derecha al rostro al rival, pero no pudo con su presa al borde del ataúd. Y curiosamente, perdió los dos asaltos posteriores, dejó de presionar como lo estaba haciendo y aunque ganó por decisión unánime tendrá mucho por mejorar si quiere aspirar a saltar el charco.

Sorprendido

Eliecer Gazo fue sorprendido por el veterano Eddy “el Torito” Castro, aunque al final los jueces decretaron el combate empate tras los ocho asaltos, Castro había hecho lo suficiente para derrotar al ranqueado del Consejo Mundial de Boxeo en las 105 libras.

Eliecer “el Huracán” Quezada ganó por decisión unánime sobre Moisés Mojica.

Deportes Kevin Traña Robin Zamora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí