Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle. LA PRENSA/EFE

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, tendrán su propia casa oficial independiente del Palacio de Kensington, que contará con un equipo y una oficina de comunicación a partir de la primavera, anunció el Palacio de Buckingham.

«La reina ha acordado la creación de una nueva Casa para el duque y la duquesa de Sussex, siguiendo su enlace en mayo del año pasado. La Casa, que se creará con el apoyo de la reina y el duque de Gales, se establecerá en primavera», informó en un comunicado.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

Hasta ahora su personal estaba integrado en la oficina del Palacio de Kensington, la residencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina y, aunque no se ha especificado la fecha, se espera que el cambio se produzca cuando nazca el bebé de la pareja en las próximas semanas.

Catalina de Cambridge y su esposo, el príncipe Guillermo. LA PRENSA/EFE

El nieto de Isabel II y la exactriz estadounidense se mudarán entonces a la residencia Frogmore Cottage, ubicada en las dependencias del Palacio de Windsor (cerca de Londres), una casa que fue regalo de la soberana por su unión y en la que están realizando reformas.

De su interés: ¿Está acosada Meghan Markle como Diana? Falso, dicen expertos y la prensa

La nota precisó que la nueva oficina de prensa formará parte del departamento de comunicación del Palacio de Buckingham y reportará directamente a la responsable de este área de la reina Isabel II.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan. LA PRENSA/EFE

Para ocupar este puesto, Enrique y Meghan han contratado a Sara Latham, una de las expertas en comunicación que asesoró a la demócrata Hillary Clinton en la campaña electoral de 2016 y que también ha trabajado para Barack Obama.

La pareja real estuvo el mes pasado de visita oficial en Marruecos en el que fue su último viaje, ya que Meghan se encuentra en el octavo mes de embarazo y ha paralizado su agenda oficial hasta el nacimiento del bebé.

Isabel II no autoriza

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, Enrique y Meghan, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores, revela el «Sunday Times».

El príncipe Enrique y Meghan Markle ya han separado sus oficinas de las de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero han querido ir más allá al intentar tener total independencia de las directivas del palacio de Buckingham, indica el dominical británico.

Más información: Isabel II, la reina con más años en el trono

Al parecer, la reina y su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, han rechazado la posibilidad de que los duques de Sussex tengan autonomía para crear una «marca Sussex» global de labores humanitarias y filantropía.

Según el rotativo, el segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales quería llevar adelante su propio estilo de trabajo, distinto al de otros miembros de la familia real.

Al parecer, Meghan, defensora de la igualdad de género, quería continuar con su labor como «activista», añade el dominical.