Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace



Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores

18/03/2019

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle. LA PRENSA/EFE

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, tendrán su propia casa oficial independiente del Palacio de Kensington, que contará con un equipo y una oficina de comunicación a partir de la primavera, anunció el Palacio de Buckingham.

“La reina ha acordado la creación de una nueva Casa para el duque y la duquesa de Sussex, siguiendo su enlace en mayo del año pasado. La Casa, que se creará con el apoyo de la reina y el duque de Gales, se establecerá en primavera”, informó en un comunicado.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo

Hasta ahora su personal estaba integrado en la oficina del Palacio de Kensington, la residencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina y, aunque no se ha especificado la fecha, se espera que el cambio se produzca cuando nazca el bebé de la pareja en las próximas semanas.

Catalina de Cambridge y su esposo, el príncipe Guillermo. LA PRENSA/EFE

El nieto de Isabel II y la exactriz estadounidense se mudarán entonces a la residencia Frogmore Cottage, ubicada en las dependencias del Palacio de Windsor (cerca de Londres), una casa que fue regalo de la soberana por su unión y en la que están realizando reformas.

De su interés: ¿Está acosada Meghan Markle como Diana? Falso, dicen expertos y la prensa

La nota precisó que la nueva oficina de prensa formará parte del departamento de comunicación del Palacio de Buckingham y reportará directamente a la responsable de este área de la reina Isabel II.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan. LA PRENSA/EFE

Para ocupar este puesto, Enrique y Meghan han contratado a Sara Latham, una de las expertas en comunicación que asesoró a la demócrata Hillary Clinton en la campaña electoral de 2016 y que también ha trabajado para Barack Obama.

La pareja real estuvo el mes pasado de visita oficial en Marruecos en el que fue su último viaje, ya que Meghan se encuentra en el octavo mes de embarazo y ha paralizado su agenda oficial hasta el nacimiento del bebé.

Isabel II no autoriza

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, Enrique y Meghan, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores, revela el “Sunday Times”.

El príncipe Enrique y Meghan Markle ya han separado sus oficinas de las de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero han querido ir más allá al intentar tener total independencia de las directivas del palacio de Buckingham, indica el dominical británico.

Más información: Isabel II, la reina con más años en el trono

Al parecer, la reina y su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, han rechazado la posibilidad de que los duques de Sussex tengan autonomía para crear una “marca Sussex” global de labores humanitarias y filantropía.

Según el rotativo, el segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales quería llevar adelante su propio estilo de trabajo, distinto al de otros miembros de la familia real.

Al parecer, Meghan, defensora de la igualdad de género, quería continuar con su labor como “activista”, añade el dominical.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

x