Comerciantes reportan ventas bajas en los mercados de Managua

Productos como la papa, cebolla, quequisque, yuca, plátano, y granos básicos como arroz y frijoles, el huevo, azúcar y aceite se lograron mantener estables

Canasta básica LA PRENSA/M. Esquivel

Aunque el precio de algunos perecederos como la zanahoria, repollo, chiltoma y tomate bajaron de precio esta semana en los diferentes mercados de la capital, las ventas estuvieron bajas durante el sábado y domingo, pese a que algunas personas recibieron su pago quincenal. Así lo reportaron los comerciantes.

Otros perecederos como la papa, cebolla, quequisque, yuca, plátano, y granos básicos como arroz y frijoles, el huevo, azúcar y aceite se lograron mantener estables. Aunque los marchantes de los centros de compras tienen claro que a mediado de la semana el costo podría aumentar.

Lea además: Precio de perecederos estables en mercados de Managua pero con malas ventas

La docena de zanahoria grande en los mercados Oriental y Mayoreo se cotiza entre 80 y 100 córdobas; la semana pasada se estuvo ofreciendo hasta en 120. El repollo bajó de 30 a 15 córdobas la unidad grande. Quienes comercializan este producto indican que ya está entrando en mayores cantidades al mercado.

Queso subió

“Queremos que la gente se entere que el repollo está barato, para que nos vengan a comprar porque está palmado. La lechuga también bajó, 10 córdobas vale la unidad, estaba hasta en 20 y 25 córdobas”, manifestó José Alemán, comerciante en el mercado Mayoreo.

Le puede interesar: Mercados populares no escapan a los zarpazos de la reforma fiscal

La cajilla de tomate se está ofreciendo en 350 córdobas, el balde vale 60. Este último estuvo costando en días anteriores 80 córdobas. La chiltoma por docena la venden en 30 córdobas, costaba 40. La cajilla cuesta 250, valía 300. En el Iván Montenegro lo que subió fue la libra de queso, actualmente vale 52 córdobas, por mayor 50.

“El queso está caro, y las ventas bajísimas”, se quejó Juan Murillo, comerciante.

Además: Malas ventas en mercados de Managua durante el fin de semana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: