Comerciantes reportan ventas bajas en los mercados de Managua



Comerciantes reportan ventas bajas en los mercados de Managua

El precio de algunos productos se mantiene, pero las ventas no mejoran

Canasta básica LA PRENSA/M. Esquivel

Aunque el precio de algunos perecederos como la zanahoria, repollo, chiltoma y tomate bajaron de precio esta semana en los diferentes mercados de la capital, las ventas estuvieron bajas durante el sábado y domingo, pese a que algunas personas recibieron su pago quincenal. Así lo reportaron los comerciantes.

Otros perecederos como la papa, cebolla, quequisque, yuca, plátano, y granos básicos como arroz y frijoles, el huevo, azúcar y aceite se lograron mantener estables. Aunque los marchantes de los centros de compras tienen claro que a mediado de la semana el costo podría aumentar.

Lea además: Precio de perecederos estables en mercados de Managua pero con malas ventas

La docena de zanahoria grande en los mercados Oriental y Mayoreo se cotiza entre 80 y 100 córdobas; la semana pasada se estuvo ofreciendo hasta en 120. El repollo bajó de 30 a 15 córdobas la unidad grande. Quienes comercializan este producto indican que ya está entrando en mayores cantidades al mercado.

Queso subió

“Queremos que la gente se entere que el repollo está barato, para que nos vengan a comprar porque está palmado. La lechuga también bajó, 10 córdobas vale la unidad, estaba hasta en 20 y 25 córdobas”, manifestó José Alemán, comerciante en el mercado Mayoreo.

Le puede interesar: Mercados populares no escapan a los zarpazos de la reforma fiscal

La cajilla de tomate se está ofreciendo en 350 córdobas, el balde vale 60. Este último estuvo costando en días anteriores 80 córdobas. La chiltoma por docena la venden en 30 córdobas, costaba 40. La cajilla cuesta 250, valía 300. En el Iván Montenegro lo que subió fue la libra de queso, actualmente vale 52 córdobas, por mayor 50.

“El queso está caro, y las ventas bajísimas”, se quejó Juan Murillo, comerciante.

Además: Malas ventas en mercados de Managua durante el fin de semana

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x