14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden audiencia de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

La audiencia fue reprogramada para el 29 de abril a las 9:00 a.m. Mora y Ubau se presentarán ante el juez orteguista Edgar Altamirano

La audiencia de juicio en contra de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora se suspendió la mañana de este lunes porque el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) no la trasladó a los juzgados de Managua. La audiencia fue reprogramada para el 29 de abril a las 9:00 a.m. Mora y Ubau se presentarán ante el juez orteguista Edgar Altamirano

Los familiares de la periodista Lucía Pineda Ubau llegaron a los juzgados de Managua en espera de la realización de la audiencia.

A Pineda el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el estado de Nicaragua.

Le puede interesar: La periodista Lucía Pineda logró ver a su mamá en la cárcel La Esperanza

El abogado Julio Montenegro ingresó al juzgado para ver si se daba la realización de la audiencia. Además, recalcó que desde que se realizó la audiencia inicial el 30 de enero , la Fiscalía no ha entregado los vídeos que ofreció como prueba contra los periodistas lo que causa indefensión contra los comunicadores.

“Hemos realizado dos comunicaciones solicitando la prueba y no la han facilitado, de tal manera que informaremos hoy al juez sobre está situación y pediríamos la reprogramación porque nos tienen que dar tiempo para ver esos videos y preparar la defensa”, dijo Montenegro.

El cónsul de Costa Rica en Nicaragua Oscar Camacho ha solicitado en 13 ocasiones por escrito a las autoridades de Nicaragua estar presente en la audiencia de juicio contra los comunicadores, pero aún no le han respondido, afirmó Lucía Pineda, mamá de la periodista.

Nacionales juicio Lucia Pineda Ubau presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí