14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo de la dinámica de “activaciones” que realizan los colaboradores de LA PRENSA. Foto/LA PRENSA

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario

La Policía Orteguista (PO) asedió a trabajadores y colaboradores de LA PRENSA la mañana de este lunes cuando estos trabajaban haciendo activaciones (publicidad comercial) en diferentes sectores de la capital.

El jefe de canal de LA PRENSA expresó que la policía de tránsito lo detuvo por el sector de “La Pepsi” cuando él tomaba fotos de las activaciones (entrega de volantes con mensajes comerciales) que realizan los colaboradores.

“Pensé que había cometido una infracción”, expresó. Sin embargo, los oficiales de entrada le cuestionaron por qué estaba tomando fotos.

“Me pidieron mis documentos y le empezaron a sacar fotos a mi cédula y a la placa de mi vehículo. Me dijeron que no podía tomar fotos en la calle, seguro pensó que era periodista”, narró.

Lea además: Asedio contra la prensa independiente no cesa en Nicaragua

La PO además exigió al trabajador de LA PRENSA que se quitara la camisa. “No me la voy a quitar, me dio un empujón y me dijo ‘andate'”.

Intimidan a colaboradores

El jefe de canal de LA PRENSA también señaló que los colaboradores, que son subcontratados para ofrecer volantes de una segunda empresa, fueron intimidados por parte de la Policía Orteguista solo por vestir la camisa con el logo de LA PRENSA. “Pensé que solo a mí era”,  compartió.

Los colaboradores informaron que agentes de tránsito llegaron donde se encontraban laborando para obligarlos a quitarse la camisa.

Una mujer, que prefirió omitir su nombre, se encontraba en el sector de Plaza El Sol cuando un policía llegó donde ella y le dijo de entrada que “no podía hacer lo que estaba haciendo” (activaciones) y le obligó a quitarse la camisa y la gorra. Lo mismo ocurrió por Plaza la Victoria, cuando un oficial le quitó los volantes que andaba repartiendo uno de los colaboradores y le exigió quitarse la camisa.

De igual forma pasó con otro colaborador cuando este tomaba fotos a la dinámica. La policía llegó hasta donde él y le dijo que estaba prohibido tomar fotos, y que si no dejaba de hacerlo le quitaría el teléfono. Asimismo, le tomó fotos a su cédula, documento de circulación y placa del vehículo.

“Al parecer la policía se confabuló” para interrogar a los colaboradores e intimidar, expresó el jefe de canal de LA PRENSA.

Esta no es la primera vez que trabajadores de LA PRENSA sufren asedio por parte de la Policía Orteguista. De acuerdo al encargado de canal de este rotativo, desde que se ha recrudecido la represión contra los medios independientes, los oficiales lo han detenido y lo han multado “innecesariamente”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí