Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada - La Prensa



Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos

18/03/2019

Roger Alfredo Martínez fue detenido de forma arbitraria por paramilitares encapuchados el pasado 15 de julio, en una clínica de la ciudad. LA PRENSA/Cortesía

La audiencia de apelación del psicólogo granadino Róger Martínez, condenado por el orteguismo a cuatro años y seis meses de prisión por tenencia y uso de armas restringidas y manejo de artefactos explosivos, por haber participado brindando ayuda médica a autoconvocados durante los meses más duros de protesta social, fue suspendida este lunes en la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua.

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos para que les realizaran las audiencias. Esta practica se ha visto desde el 26 de febrero, previo a la iniciación de las negociaciones entre el régimen y la Alianza Cívica.

“Los magistrados aseguraron que nos notificaran por cédula judicial la nueva fecha de audiencia”, dijo Maynor Curtis, defensa del granadino.

Sin pruebas

Martínez fue detenido el pasado 15 de julio en Granada, cuando se encontraba en una casa cerca de la parroquia Xalteva, donde se habilitó una clínica para dar primeros auxilios a los heridos que protestaban contra el régimen de Daniel Ortega.

Esto ante la negativa de las autoridades del hospital público Amistad Japón Nicaragua de atenderlos.

Según la acusación, en la clínica encontraron una mochila sobre un colchón donde había 55 chibolas, 2 tiros de AK, percutado, 2 de escopeta 12, una hulera y 5 tiros de AK, entre otros, que no estaban en poder del psicólogo y no representa una prueba porque eran municiones recogidas en la calle, tras los ataques de la Policía Orteguista y paramilitares

Hasta el 2023

El juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Alberto López Cano, le notificó al psicólogo que su último día de cumplimiento de la pena será el 16 de enero de 2023, pues esa sanción penal corresponde a los cuatro años y seis meses de encierro que le impuso por el delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos en perjuicio del Estado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

24/04/2019 04:50 PM

Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Departamentales
Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Marvin Jarquín Moreno fue hallado muerto en el pasado 14 de febrero en la zona del Macizo de Peñas Blancas y con múltiples heridas de arma blanca ..

24/04/2019 04:34 PM

Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

Deportes
Atlético de Madrid gana y retrasa el festejo del Barcelona

El Atlético de Madrid mantuvo la segunda plaza de la Liga española, al vencer este miércoles al Valencia en el estadio Metropolitano..

24/04/2019 03:55 PM

Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Nacionales
Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Un grupo de estudiantes manifestó su apoyo al régimen colocando carteles y los colores del FSLN, en respuesta a un piquete exprés azul y blanco..

24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo
Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

x