Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia

Mediante su Campaña A Clases con Cargill, la compañía entregará paquetes escolares a 6,400 niños y niñas de 26 escuelas de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill “Nutriendo el Futuro” que desarrolla en alianza con CARE y que ejecuta Fundación Fabretto, a través del  cual se brinda acceso a una mejor nutrición y favorece el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.

“Gracias al programa A Clases con Cargill reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación de la niñez nicaragüense, principalmente en las comunidades donde pertenecemos y operamos”, dijo Gilberto Guzmán, Gerente General de Cargill Nicaragua.

Cargill también beneficiará  a los docentes de estas escuelas con la entrega de materiales educativos para los docentes respectivamente,  kit de higiene bucal y equipos de limpieza para cada uno de las escuelas beneficiadas, cuya inversión asciende los 27 mil dólares.

A nivel de Centroamérica, la campaña A Clases con Cargill beneficiará a más de  20 mil estudiantes.

Nutriendo el Futuro

Como parte de las actividades que se realizan dentro del marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Nutriendo el Futuro”, Cargill continuará incentivando la creación de huertos escolares.

En Nicaragua, Cargill promueve la utilización de huertos escolares para educar a los más pequeños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida más saludables. Esta iniciativa, que comprende 24 huertos que beneficia a niños y niñas de igual número de escuelas, es replicada en sus hogares y en la comunidad.

Con “Nutriendo El Futuro” se ha logrado impactar a más de 50 mil estudiantes, en 175 centros educativos en Centroamérica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: