14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mike Trout ya suma 17 jonrones en la temporada de Grandes Ligas. LA PRENSA/Jim McIsaac/Getty Images/AFP

Mike Trout firmó el contrato más grande en la historia del deporte de Grandes Ligas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años

El mejor jugador del beisbol tiene ahora el mejor salario en el deporte. Mike Trout y los Ángeles de Los Ángeles acordaron una reestructuración contractual que le permitirá al estupendo jardinero central devengar 430 millones de dólares en los próximos 12 años, lo cual constituye un récord en toda la industria deportiva.

Trout, de 27 años, es un artillero de bate poderoso y espectaculares habilidades defensivas, lo mismo que poseedor de una alta velocidad en las colchonetas, que permanecerá con los Ángeles el resto de su carrera, mientras termina de agrandar una trayectoria que ya mismo podría llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown.

El acuerdo de Trout con los Ángeles, deja atrás todos los récords salariales no solo del beisbol, como el de Bryce Harper (330 millones y 13 años con los Filis), sino hasta el del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien tiene un pacto por el orden de los 365 millones de dólares por once peleas en cinco años.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2012, Trout ha sido un impacto, al extremo de asistir a cada Juego de Estrellas desde entonces (siete), con dos premios de Jugador Más Valioso (2014 y 2016) y cuatro veces segundo en la votación para este prestigiado galardón, lo que habla de su consistencia.

Durante estos siete años, Trout ha bateado cinco veces sobre los 300 puntos, con campañas de hasta 41 jonrones y 111 empujadas, lo mismo que 49 estafas, lo que lo ha convertido en el mejor jugador de su generación y en uno de los mejores de todos los tiempos, capaz de resistir comparaciones con verdaderas leyendas.

La asignatura pendiente de Trout sigue siendo el avance de los Ángeles a la Serie Mundial. Durante su estadía, la tropa de California solo una vez ha podido ir a los playoffs y fue eliminada por barrida en la primera ronda por los Medias Rojas de Boston en el 2014. Pero aún hay chance para hacer un equipo en torno a él.

Lea también: Jonathan Loáisiga reacciona con victoria en el Spring Training

También supera salario anual

Entre los salarios del beisbol, los 430 millones de dólares por 12 años de Trout, le permitirán ganar 35.8 millones de dólares anuales, encima de los 32.5 millones de Nolan Arenado con los Rockies, los 25.3 millones de Harper, los 25 millones de Giancarlo Stanton con los Yanquis y los 30 millones de Manny Machado en San Diego.

Cada vez que un jugador eleva el récord con un mayor salario, provoca asombro entre los fanáticos y críticos, pero los peloteros solo desean una parte de las enorme ganancias que la industria del beisbol sigue generando. Al menos ahora se hace justicia, Trout, el mejor jugador, tiene el mejor salario.

Podría interesarle: Zona de Strikes: Ichiro Suzuki se alista para despedirse en su nación

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí