Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros.

Jonathan Martínez con su medalla de plata lograda este martes en Emiratos Árabes. Foto Cortesía Nicaragua Paralímpico

La delegación de atletas pinoleros sigue haciendo sonar con fuerza el himno nacional en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, luego de sumar este martes dos medallas más, incluyendo una de oro por medio de la jovencita Sugeyling Pérez (sorda) en la disciplina de atletismo para totalizar cuatro peseas doradas.

Pérez se colgó orgullosa su metal dorado tras obtener el primer lugar en los 100 metros libres con tiempo de 1.33.13, de acuardo al sitio Nicaragua Paralímpico, de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan).

Son nueve atletas los que representan a Nicaragua en dicho evento: seis en atletismo y el resto en natación.

En los días anteriores también habían conseguido oro, Jonathan Solís (síndrome de down), en los 100 metros dorso con tiempo de 1.25.99 en natación al igual que Freddy Siu (deficiencia intelectual) en los 400 metros con tiempo de 54.52 y Marjorie Solano (síndrome de Down) en los 100 metros (20.01).

Por su parte consiguieron medalla de bronce, Siu en los 200 metros planos (24.72). Ana Hernández (deficiencia intelectual) lo obtuvo en la prueba de 100 metros (16.73) y Cristofer Solís agitó las aguas en los 50 metros mariposa con un tiempo de 43.98.

La jovencita Sugeyling Pérez orgullosa de darle una medalla de oro a Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos,. Cortesía Nicaragua Paralímpico.
La jovencita Sugeyling Pérez orgullosa de darle una medalla de oro hoy a Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Cortesía Nicaragua Paralímpico.

Una de plata

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros (atletismo).

“Estamos sinceramente sorprendidos porque nosotros esperábamos tres bronces y seis platas, pero estos oros nos tienen alegres porque los muchachos se están esforzando. Este es un trabajo en conjunto, familiares, atletas, entrenadores y federación”, expresó con orgullo David López, presidente deFedcopan.