14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte durante un entrenamiento con la Selección en Diriamba. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA.

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf

Todo quedará listo esta noche en el Estadio Nacional de Futbol. La Selección de Futbol ensayará ante América FC de la Segunda División con la alineación y funcionamiento de juego a emplear contra Barbados el 24 de marzo, el día en que sabrá si clasificará por segunda vez consecutiva a la Copa Oro.

Lea: El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Henry Duarte, el seleccionador nacional, avisó que será un partido complicado y no puede haber exceso de confianza si se pretende avanzar “a nuestra Mundial” de la Concacaf.

“Cualquier selección del caribe en su casa es un rival complicado, lo es para Nicaragua y para otra de la región por el clima y las características de sus jugadores. El (jugador) caribeño tiene un ego grande jugando de local, compiten y complican. Es una final para nosotros que nos jugamos pasar la Copa Oro, es nuestro mundial de la Concacaf, y queremos clasificar por segunda vez”, aseguró el costarricense.

Las variables

La Azul y Blanco necesita ganar y espera que una de las cuatro selecciones que están por delante pierda o empate para asegurar su cupo al torneo más importante de la Concacaf. Bermudas, Guyana, San Cristóbal y Nieves y Dominicana suman seis puntos cada uno, igual que los nacionales, completando las primeras 10 posiciones de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones que da los boletos a Copa Oro.

Byron Bonilla durante la práctica de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

“Queremos clasificar a la Copa Oro y subir la imagen de la selección a nivel internacional, que nos sigan invitando a selecciones como Bolivia, Guatemala, que siga esa oferta de jugar, es una imagen positiva”, insiste Duarte.

Bonilla a evaluarse

Byron Bonilla es uno de los jugadores que llama más la atención porque anda en un buen nivel futbolístico y se espera haga más fuerte al equipo. La pasada semana sufrió una molestia física y otro factor en contra es que desconoce la forma de jugar de la Selección.

“Lo estaremos viendo cómo se desenvuelve y si está para el partido de inicio o para cambio. Él está bien, tenía sobrecarga que es normal porque venía de jugar sábado y miércoles y no está acostumbrado porque no tiene el volumen competitivo, él acaba de subir a Primera División y se está acostumbrando, pero en tres años ya será otra cosa”, señaló el seleccionador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí