14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FC Gutiérrez de Estelí, el favorito. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FC GUTIÉRREZ

FC Gutiérrez-Atlético Somotillo, los últimos finalistas se medirán en los octavos de final

El FC Gutiérrez, el campeón de Apertura, es el amplio favorito para ascender a la Liga Primera

La Final del Torneo de Apertura se reeditará en la primera fase del Clausura: los octavos de final. El FC Gutiérrez y Atlético Somotillo volverán a verse las caras en una serie que confirmará el dominio de los estelianos, actuales campeones, o servirá de revancha para los chinandeganos.

Atlético Somotillo vs. FC Gutiérrez de Estelí y Junior de Managua vs. Deportivo Masaya serán los cruces más complicados en teoría en los octavos de final de la Segunda División, que se espera arranque este fin de semana. Estos cuatro conjuntos fueron los últimos semifinalistas que depararon con la coronación de los estelianos.

En los enfrentamientos del Apertura, FC Gutiérrez se medió al Junior y Atlético Somotillo ante Masaya, sin embargo ahora la posición de cada uno en la tabla de posición permitió que se encontraran de entrada porque los estelianos y los masayas fueron los únicos en terminar líderes de sus grupos.

El FC Gutiérrez dominó el grupo A con 24 puntos, seguido de Las Sabanas con 20, Brumas con 16 y Matagalpa con 14. El B lo lideró el FC Estelí (16), Chichigalpa FC (16), Metrostar (15) y Somotillo (13). El C Real Xolotlán (17), Bravos del Primavera (15), América FC (15) y Junior (14). El D Deportivo Masaya (25), San Marcos (20), Sapoá FC (12) y Niquinohomo FC (9).

Las bases de competencias establecen que se enfrentarán los primeros cuatro lugares del grupo A contra B y C ante el D. Los cruces son los siguientes: Somotillo vs. Gutiérrez, Metrostar vs. Las Sabanas, Matagalpa vs. FC Estelí, Brumas FC vs. Chichigalpa FC, Niquinohomo FC vs. Xolotlán, Sapoá FC vs. Bravos, San Marcos vs. América FC y Junior vs. Deportivo Masaya.

Deportes Deportivo Masaya Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí