14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos fueron trasladados en un bus hacia Faganic. LA PRENSA/Uriel Molina

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de marzo)

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos, la “silla vandálica” presente en las protestas contra Daniel Ortega... Estas son las noticias más importantes de hoy. 

Nicaragua llega este lunes a los 336 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos, la “silla vandálica” presente en las protestas contra Daniel Ortega, Meseni presentará este martes su informe en Ginebra, Suiza. Estas son las noticias más importantes de hoy.

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Mientras Estados Unidos y la Unión Europea aumentaron este lunes su presión contra el régimen de Daniel Ortega para que cese la represión y desarme a los paramilitares, la Organización de Estados Americanos (OEA) condicionó su participación en las negociaciones entre la Alianza Cívica y la dictadura, a que se liberen a los autoconvocados que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya calificados como presos políticos.

La “silla vandálica” presente en las protestas contra Daniel Ortega

Después de estallar en memes y ser tema en tertulias, la silla vandálica ahora es parodia en las protestas cívicas del país como resultado de la acción realizada el fin de semana pasado por un ciudadano que al ver a un policía orteguista golpeando sin piedad a un manifestante, salió en auxilio y le dio un silletazo. Lea la nota completa aquí.

Meseni presentará este martes su informe en Ginebra, Suiza

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará este martes en Ginebra, Suiza, los hallazgos del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) en torno a la grave situación de derechos humanos en Nicaragua.

Banco Central incumple el cronograma de publicaciones y esconde el desastre económico en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega sigue ocultando el desastre económico que ha ocasionado su represión estatal. De forma visible, el Banco Central mantiene desactualizados desde noviembre del año pasado los principales indicadores y hasta ahora se desconocen cuáles son las perspectivas para este año, lo que provoca que el país esté “caminando a ciegas” y se agrave la incertidumbre nacional.

Editorial | La represión económica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí