14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yonarqui Martínez, de 35, años, defiende a presos políticos. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Archivan caso contra abogada Yonarqui Martínez, la defensora de los autoconvocados en Nicaragua

La supuesta víctima era Fabiola Báez, una trabajadora del poder judicial, que está en la estructura del FSLN dentro del poder judicial y recientemente fue ascendida de puesto

El juez Sexto del Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, archivó este martes una acusación contra la abogada Yonarqui Martínez, conocida como “la abogada de los presos políticos” por representar legalmente a más de 60 personas arrestadas por protestar contra el Gobierno de presidente Daniel Ortega, en el que era acusada por un supuesto robo de propiedad.

“Dios ha escuchado mi clamor y sé que el de un pueblo que sabe de mi inocencia”, dijo en sus redes sociales la defensora, que había pedido a la población que orara por ella.

La supuesta víctima es Fabiola Báez, una trabajadora del poder judicial, que está en la estructura del Frente Sandinista (FSLN) dentro del poder judicial y recientemente fue ascendida de puesto y enviada al juzgado de Ciudad Sandino, afirmó la abogada.

Martínez, consideró que está es una forma de intimidarla por ser la defensa de más de 70 autoconvocados y que no es casualidad que su expediente haya caído en el juzgado de Morales.

Le puede interesar:  Julio Montenegro, el abogado de los autoconvocados en Nicaragua

“Un hijo de ella llamado Alberto Báez también está acusando a un autoconvocado de levantar barricadas en los barrios orientales de Managua, así que no es casualidad”, agregó Martínez.

Nacionales abogada presos políticos Yonarqui Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí