14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Báez Zeledón fue secuestrado este lunes. LA PRENSA

Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Según el hermano del campesino Henry Báez Zeledón, este entró por el puesto fronterizo en Río San Juan de forma legal proveniente de Costa Rica, donde tiene 26 años de vivir y es residente y la policía se lo llevó de ahí y aún no saben de su paradero.

La Policía Orteguista (PO) secuestró este lunes a las 4 de la tarde al campesino Henry Báez Zeledón, cuñado de Medardo Mairena, denunciaron familiares.

Según Alfredo Mairena, hermano de Medardo Mairena, Báez entró por el puesto fronterizo en Río San Juan de forma legal proveniente de Costa Rica, donde tiene 26 años de vivir y es residente y la policía se lo llevó de ahí y aún no saben de su paradero.

“No entendemos porque se lo llevaron porque él (Báez Zeledón ) no estaba en Nicaragua para las protestas y esperamos que no lo quieran vincular, pero hay tanta saña contra los campesinos que todo se puede esperar”, dijo Mairena.

Le puede interesar: Policía Orteguista secuestra al tío de Teyler Lorío, el bebé asesinado por los paramilitares en un barrio de Managua

El líder campesino Medardo Mairena fue condenado a 216 años de cárcel por ejercer su derecho a la protesta junto a otros campesinos. Hasta el momento hay más de cinco líderes campesinos detenidos por el orteguismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí