Actriz estrena la obra La suerte de la fea como "revancha" a los acosos



Actriz estrena la obra La suerte de la fea como “revancha” a los acosos

"A mí me resultó un desahogo y una revancha interpretar este papel", declaró Luciana Dulitzky  al estrenar esta obra en uno de los teatros más hermosos de Latinoamérica

20/03/2019

La actriz argentina Luciana Dulitzky en Montevideo. LA PRENSA/EFE/Sarah Yáñez-Richards

La actriz argentina Luciana Dulitzky dijo que estrenar la obra La suerte de la fea en “uno de los teatros más hermosos de Latinoamérica” -haciendo referencia al teatro Solís de Montevideo- es una “revancha” ante los niños que se metieron con su aspecto físico cuando era pequeña.

“Yo tengo una infancia de haberme sentido fea, de haberme desarrollado, entre comillas, como fea, entonces, en ese sentido, a mí me resultó un desahogo y una revancha interpretar este papel”, declaró la intérprete.

Lea: Alejandra González Mejía estrena su nuevo sencillo Vida de mi Vida 

En este sentido, la también cantante detalló que desde que se lanzó esta pieza en su país -escrita por el dramaturgo argentino Mauricio Kartun y dirigida por Paula Ransenberg- le ha hecho crecer mucho como artista y le ha dado muchas oportunidades.

“Nunca estuve dentro de los cánones de belleza convencional y crecí con complejo, por lo que algunas escenas y anécdotas que pasan en esta obra a mí me pasaron, o sea, yo me sentí muy identificada en un momento. Por eso digo que es una revancha, porque yo estoy recontenta de ser quién soy y de estar haciendo esta obra”, añadió.

Lea además: Leonardo da Vinci dibujó a la Gioconda desnuda

Dulitzky también explicó que desde que leyó el texto por primera vez se sintió conectada con el personaje, el cual se esconde en el foso de la orquesta a tocar la viola mientras que el público observa a una mujer bella que simula tocar.

El problema era que Kartun, el autor del texto, había afirmado hace varios años que él siempre sería el responsable de dirigir el estreno de sus obras y esta pieza todavía no se había llevado a escena.

Lea también: Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

“Le convencimos con mucho trabajo. Nos pusimos a ensayar para que nos diga que no en la cara, para que viera el trabajo y tomara la decisión en función de lo que veía, porque yo tenía una convención férrea de que el personaje y yo nos habíamos encontrado” recalcó y, entre risas, anotó que le hizo cambiar de opinión gracias a “la suerte de la fea”.

Para Dulitzky este monólogo tiene una “profundidad desgarradora” que se mezcla con el “absurdo” de Kartun, quien mediante sus palabras “maravillosas” da un ritmo especial al material.

Asimismo, la intérprete dijo que en esta apuesta tiene su propia “licencia poética”, ya que, mientras que ella está arriba del escenario pretendiendo tocar la viola por otra mujer, el que de verdad le pondrá música en directo a las funciones de hoy y mañana será el compositor Fede Berthet.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x