14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza” de la ciudad de Estelí callan sobre la muerte del segundo reo en 15 días/LA PRENSA/Cortesía de Radio ABC

Sistema Penitenciario de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía

Las autoridades responsables del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de La Esperanza” de la ciudad de Estelí mantienen un total hermetismo en la muerte del reo Luis Enrique Arauz Romero, de 43 años, quien cumplía una pena de 15 años de prisión y falleció este martes por ahorcamiento.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía, y horas después su cuerpo fue llevado al hospital escuela regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

La forense Karla Rosales, quien hizo la revisión del cadáver, comunicó a las autoridades penitenciarias y a familiares de la víctima que la causa de la muerte de Arauz, quien era originario de la ciudad de Estelí, fue por asfixia mecánica.

Le puede interesar: Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Arauz cumplía una pena de 15 años de cárcel, tras ser encontrado culpable de un delito de violación, y según algunas versiones extraoficiales este habría decidido suicidarse porque ya no quería seguir en la cárcel

LA PRENSA intentó corroborar las versiones extraoficiales que se manejan sobre la muerte del reo, y que en menos de 15 días es la segunda que ocurre dentro del Sistema conocido como “La Chácara”.

El 6 de marzo falleció el reo Luis Alfonso García Herrera, de 31 años, quien era originario del municipio de Murra, zona del departamento de Nueva Segovia, y que supuestamente sufrió un síntoma de infarto y murió cuando era trasladado al hospital escuela regional de Estelí, donde los médicos que lo atendieron señalaron que este llegó sin signos vitales de vida.

Lea además: Policía detiene a un hombre acusado de estafa en Estelí

García se encontraba privado de libertad desde el mes de septiembre del 2015, cuando fue encontrado culpable supuestamente porque la Policía Orteguista (PO) le habría encontrado un plantío de marihuana en el patio de su propiedad ubicada en una zona del municipio de Murra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí