Sistema Penitenciario de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo



Sistema Penitenciario de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía

20/03/2019

Las autoridades del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza” de la ciudad de Estelí callan sobre la muerte del segundo reo en 15 días/LA PRENSA/Cortesía de Radio ABC

Las autoridades responsables del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de La Esperanza” de la ciudad de Estelí mantienen un total hermetismo en la muerte del reo Luis Enrique Arauz Romero, de 43 años, quien cumplía una pena de 15 años de prisión y falleció este martes por ahorcamiento.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes cuando la víctima utilizó parte de la ropa de vestir para ahorcarse de la litera de la cama en que dormía, y horas después su cuerpo fue llevado al hospital escuela regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

La forense Karla Rosales, quien hizo la revisión del cadáver, comunicó a las autoridades penitenciarias y a familiares de la víctima que la causa de la muerte de Arauz, quien era originario de la ciudad de Estelí, fue por asfixia mecánica.

Le puede interesar: Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Arauz cumplía una pena de 15 años de cárcel, tras ser encontrado culpable de un delito de violación, y según algunas versiones extraoficiales este habría decidido suicidarse porque ya no quería seguir en la cárcel

LA PRENSA intentó corroborar las versiones extraoficiales que se manejan sobre la muerte del reo, y que en menos de 15 días es la segunda que ocurre dentro del Sistema conocido como “La Chácara”.

El 6 de marzo falleció el reo Luis Alfonso García Herrera, de 31 años, quien era originario del municipio de Murra, zona del departamento de Nueva Segovia, y que supuestamente sufrió un síntoma de infarto y murió cuando era trasladado al hospital escuela regional de Estelí, donde los médicos que lo atendieron señalaron que este llegó sin signos vitales de vida.

Lea además: Policía detiene a un hombre acusado de estafa en Estelí

García se encontraba privado de libertad desde el mes de septiembre del 2015, cuando fue encontrado culpable supuestamente porque la Policía Orteguista (PO) le habría encontrado un plantío de marihuana en el patio de su propiedad ubicada en una zona del municipio de Murra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 01:48 PM

En vivo | El periodista Abixael Mogollón fue detenido por la policía

Nacionales
En vivo | El periodista Abixael Mogollón fue detenido por la policía

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha. Siga aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en la actividad..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

x