14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nueve atletas que representan a Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. LA PRENSA/Rosa Membreño.

Nicaragua con nueve medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este miércoles, Teresa Ruiz y Juan Urbina competirán en la prueba de los 800 metros (atletismo), mientras que Sugeyling Pérez en 100 metros pecho (natación).

En el último día de competencias este miércoles Nicaragua podría extender la conquista de medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde ya suma nueve, cuatro de las cuales son de oro, dos de plata y tres de bronce.

Este miércoles, Teresa Ruiz y Juan Urbina competirán en la prueba de los 800 metros (atletismo), mientras que Sugeyling Pérez en 100 metros pecho (natación).

En la jornada de ayer, Sugeyling (sorda) sumó la cuarta presea dorada para Nicaragua al obtener el primer lugar en los 100 metros libres (atletismo) con tiempo de 1.33.13.

También subió al podio Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) al colgar en su pecho una presea de plata en los 100 metros de la disciplina de atletismo.

Al máximo

Desde un hospital capitalino en donde cuida a su hermana, Tania Sánchez se muestra orgullosa y emocionada por las dos medallas (oro y plata) conquistadas por su hijo Jonathan Antonio Martínez Sánchez (deficiencia intelectual), de 15 años y logradas en natación.

“Pese a las limitaciones los obstáculos no nos han vencido, hemos sido optimistas. Siempre le decíamos a Jonathan que pese a su discapacidad iba a llegar largo. Antes de nadar Jonathan corría pero tuvo un problema en su pie y recuerdo que siempre que miraba aviones señalaba al cielo y decía que iba a viajar a representar a Nicaragua. Me siento alegre, emocionada, uno nunca espera estas cosas en la vida, casi me desmayo cuando ganó su primera medalla de oro y le agradezco a Dios”, expresó Tania, madre de dos hijos y quien recorre el populoso Mercado Oriental con la venta de tomates y cebollas para el sostén de su hogar.

Sánchez, quien además padece de azúcar y fiebre remáutica, sueña con tener un tramo propio para ofertar sus productos.

Deportes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí