14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete durante su entrenamiento este lunes. LAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Fernando Copete fuera de la convocatoria y será baja sensible ante Barbados

La Selección de Futbol se queda probablemente sin su mejor defensor para enfrentar a Barbados por cupo a Copa Oro

La defensa de la Selección de Futbol tendrá una baja sensible para afrontar su duelo decisivo en Liga de Naciones: Luis Fernando Copete. El central se reportó este miércoles por la mañana a la concentración en Diriamba y el seleccionador Henry Duarte le informó que estaba fuera de la convocatoria por presentarse tarde.

Lea: Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

“No hay por qué hacer escándalo por esto o se haga algún problema o dañe el ambiente en la Selección que se debe mantener concentrada en el objetivo de ganar y buscar la clasificación a Copa Oro. Hablé con algunos de mis compañeros, les expliqué la situación y les deseé éxito. Sé que hay jugadores para sustituirme porque desde luego están ahí es por algo”, explicó Copete con mucha pesar por no estar en el grupo.

Te interesa:Jaime Moreno no pudo salir de Venezuela y denuncia supuesta arbitrariedad

Copete señaló que arribó la noche del martes al país porque estaba gestionando el trámite de la visa mercosur ya que el club no la saca y si no lo hacía estaba ilegal y no lo dejarían salir de Bolivia.”En todo el día no recibí ningún mensaje de la Fenifut diciendo que iban a recogerme. La otra vez pasó igual y llegué solo a Diriamba y esta vez imaginé lo mismo y conseguí a alguien para que me fuera mi hija a recibirme porque tenía cuatro meses de no verla”, manifestó el central del Always Ready.

Se reportó tarde

El seleccionado dijo que cuando estaba en el Aeropuerto miró a la gente de la federación sin embargo ya tenía  planes. “En la mañana la carretera a Diriamba estaba cerrada y llegó a las 7:20 a.m., y llevaban 20 minutos de haber comenzado. El profe (Henrry Duarte) dijo que no me dieran uniforme y cuando regresamos a la Escuela de Talentos me informó que estaba fuera de la convocatoria por llegar tarde”.

“Respeto su decisión, pero no la comparto. Creo es muy drástica porque tenía derecho regañarme, ponerme a correr o sancionarme por llegar tarde. Pasar tiempo con mi hija era importante para mí, una motivación extra como jugador, cualquiera quiere ver a sus hijos y uno hace esto por su familia”, indicó el central.

Copete aclaró que no quería generar polémica con esto solo quería dejar claro su compromiso con la Selección. “Yo vine aquí porque quería estar en la Selección, agilice los trámites del pasaporte desde el lunes por eso, viajé todo el día para reportarme”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí