Luis Fernando Copete fuera de la convocatoria y será baja sensible



Luis Fernando Copete fuera de la convocatoria y será baja sensible ante Barbados

La Selección de Futbol se queda probablemente sin su mejor defensor para enfrentar a Barbados por cupo a Copa Oro

Luis Fernando Copete durante su entrenamiento este lunes. LAPRENSA/ JADER FLORES

La defensa de la Selección de Futbol tendrá una baja sensible para afrontar su duelo decisivo en Liga de Naciones: Luis Fernando Copete. El central se reportó este miércoles por la mañana a la concentración en Diriamba y el seleccionador Henry Duarte le informó que estaba fuera de la convocatoria por presentarse tarde.

Lea: Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

“No hay por qué hacer escándalo por esto o se haga algún problema o dañe el ambiente en la Selección que se debe mantener concentrada en el objetivo de ganar y buscar la clasificación a Copa Oro. Hablé con algunos de mis compañeros, les expliqué la situación y les deseé éxito. Sé que hay jugadores para sustituirme porque desde luego están ahí es por algo”, explicó Copete con mucha pesar por no estar en el grupo.

Te interesa:Jaime Moreno no pudo salir de Venezuela y denuncia supuesta arbitrariedad

Copete señaló que arribó la noche del martes al país porque estaba gestionando el trámite de la visa mercosur ya que el club no la saca y si no lo hacía estaba ilegal y no lo dejarían salir de Bolivia.”En todo el día no recibí ningún mensaje de la Fenifut diciendo que iban a recogerme. La otra vez pasó igual y llegué solo a Diriamba y esta vez imaginé lo mismo y conseguí a alguien para que me fuera mi hija a recibirme porque tenía cuatro meses de no verla”, manifestó el central del Always Ready.

Se reportó tarde

El seleccionado dijo que cuando estaba en el Aeropuerto miró a la gente de la federación sin embargo ya tenía  planes. “En la mañana la carretera a Diriamba estaba cerrada y llegó a las 7:20 a.m., y llevaban 20 minutos de haber comenzado. El profe (Henrry Duarte) dijo que no me dieran uniforme y cuando regresamos a la Escuela de Talentos me informó que estaba fuera de la convocatoria por llegar tarde”.

“Respeto su decisión, pero no la comparto. Creo es muy drástica porque tenía derecho regañarme, ponerme a correr o sancionarme por llegar tarde. Pasar tiempo con mi hija era importante para mí, una motivación extra como jugador, cualquiera quiere ver a sus hijos y uno hace esto por su familia”, indicó el central.

Copete aclaró que no quería generar polémica con esto solo quería dejar claro su compromiso con la Selección. “Yo vine aquí porque quería estar en la Selección, agilice los trámites del pasaporte desde el lunes por eso, viajé todo el día para reportarme”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 09:39 AM

Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Nacionales
Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Su Santidad también aprovechó para recordar en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka..

21/04/2019 09:19 AM

Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

Internacionales
Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

En total, se registraron ocho explosiones en Colombo y las ciudades de Dehiwala, Negombo y Batticaloa. La policía ya arrestó a siete sospechosos y cree que todos los atentados fueron realizados por u..

20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

x