14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arlen López (rojo) es una de las sensaciones cubanas del boxeo amateur. LAPRENSA/TOMADA DE MARCELINO VÁSQUEZ HERNÁNDEZ

Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Para Cuba en boxeo resbalar no es una opción. Este deporte es uno de sus músculos en los torneos internacionales. Ya dieron a conocer a sus 10 representantes para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos

Para Cuba en boxeo resbalar no es una opción. Este deporte es uno de sus músculos en los torneos internacionales. Ya dieron a conocer a sus 10 representantes para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Lima 2019, el cual se realizará en Nicaragua la primera semana de abril. Tras mencionar a nombres que han hecho historia en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, su objetivo para el evento fue claro: clasificar a los 10 pugilista. Cualquier otra cosa sería una decepción.

El muchacho Arlen López es una de las sensaciones de la isla que estará presente. A sus 26 años lo ha conseguido todo a nivel amateur. Primero en 2009 fue campeón mundial juvenil, luego ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, 2014, un año después siguió cosechando éxitos con otro oro pero en los Juegos Panamericanos de Toronto, en ese mismo 2015 se proclamó campeón mundial amateur en Doha y cerró el ciclo en 2016 con el oro en los Juegos Olímpicos de Río. Un verdadero espectáculo verlo pelear en la división de los medianos.

Te puede interesar: En duras condiciones se alista la selección de boxeo para Clasificatorio

Julio César de la Cruz es otra de las grandes figuras traídas al país por Cuba. Es el rey de los 81 kilogramos. Con 29 años tiene más medallas de importancia que todo el deporte nicaragüense en su historia. Dos oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, otras dos en Juegos Panamericanos, ganador en cuatro ocasiones del oro en Campeonatos Mundiales Amateur y consiguió la presea que le faltaba en Río 2016, al tomar el trono en los Olímpicos.

Lázaro Álvarez pelea en los 60 kilogramos y a sus 28 años lo único que le falta es el oro Olímpico. Ganador en tres ocasiones de tres Campeonatos Mundiales, dos Juegos Panamericanos al igual que Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo tanto en Londres 2012 como en Río 2016 consiguió bronce. No obstante, es una de la joyas del boxeo cubano.Roniel Iglesias es un referente de los 69 kilogramos. Sus logros hablan por él. Dos medallas en Juegos Olímpicos (oro en Londres y bronce en Beijing), ganador de oro y plata en Campeonatos Mundiales igualmente que en Juegos Panamericanos y dos oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No perder de vista

Lázaro Álvarez pelea en los 60 kilogramos y a sus 28 años lo único que le falta es el oro Olímpico. Ganador en tres ocasiones de tres Campeonatos Mundiales, dos Juegos Panamericanos al igual que Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo tanto en Londres 2012 como en Río 2016 consiguió bronce. No obstante, es una de la joyas del boxeo cubano.

Lea además: Errol Spence anula por completo a Mikey García y defiende su corona de peso welter

Los otros dos nombres vale la pena seguir de cerca son: Erislandy Savón y Andy Cruz. Savón, peso pesado de 28 años, tiene una trayectoria similar a la de Álvarez, lo ha ganado todo, menos el oro Olímpico. Fue bronce en Río 2016. El joven Andy Cruz (56 kg) entra en la lista como el último domador cubano. A sus 23 años se habla que será un referente en la isla. Ya ganó un Juego Panamericano y un Campeonato Mundial, todavía no ha completado el ciclo completo porque no ha participado en Juegos Olímpicos.

Detalles

Según el presidente de la Feniboxa, Diógenes Cárdenas, la delegación cubana llegará al país el 2 de abril.

El torneo está programado del 2 al 11 de abril, no obstante, los primeros dos días están estipulados para el arribo de todas las delegaciones. Hasta el momento hay inscritos 31 países que vendrán al evento de acuerdo con Cárdenas.

Deportes boxeo Cuba Juegos Panamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí