14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Congreso de Estados Unidos aprobó la iniciativa de ley conocida como Nica Act, reforzada en el Senado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vista general del Congreso de Estados Unidos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de marzo)

Hoy se cumplen 90 días establecidos en Nica Act para presentar informe sobre Nicaragua en EE. UU., Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya. Las noticias de hoy

Nicaragua llega este miércoles a los 337 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Hoy se cumplen 90 días establecidos en Nica Act para presentar informe sobre Nicaragua en EE. UU., Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya y reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

La severa reforma a la seguridad social que impuso Daniel Ortega el pasado 27 de febrero, lejos de salvar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de la quiebra y brindarle estabilidad en el tiempo, solo extendió la agonía.La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) señala que dicha reforma solo garantiza estabilidad financiera para nueve meses, luego retornará a su crisis, que data desde 2013.

Editorial | En respaldo del Nuncio Apostólico

Se cumplen 90 días establecidos en Nica Act para presentar informe sobre Nicaragua en EE. UU.

Este miércoles se vence el plazo para que el Departamento de Estado presente ante el Congreso de Estados Unidos, como parte del mandato de la Ley de sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega, conocida como Nica Act, un informe sobre el estado de los derechos humanos en Nicaragua, que desembocaría en el diseño de una lista de los funcionarios involucrados en corrupción.

Estados Unidos se reúne con socios para presionar más a la dictadura de Daniel Ortega

Estados Unidos realiza coordinaciones con países europeos, con los que busca sumar esfuerzos para presionar aún más al régimen de Daniel Ortega.La presión implicaría imponer más sanciones a la dictadura, entre ellos a “militares” que hayan participado directamente en la represión contra la ciudadanía, que inició en abril del año pasado y que dejó al menos 325 muertos. Lea la nota completa aquí.

Régimen de Daniel Ortega aún no oficializa la compra del Bancorp

A pesar de que el régimen de Daniel Ortega hace dos semanas tramitó con urgencia la aprobación de la ley de la compra por parte del Estado del Banco Corporativo SA (Bancorp) —propiedad de Albanisa y sancionado por Estados Unidos—, aún no se publica en La Gaceta, diario oficial, la legislación que oficializa esa transacción.

Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya

El control de la Policía Orteguista (PO) frustró una jornada ecológica de limpieza de la costa de la laguna de Masaya, por el sector de Masatepe, y capturó a su organizador Manuel Gutiérrez Sevilla, a quien lo tildó de “terrorista”, lo retuvo por unas tres horas, y después lo dejó libre.

Nacionales Funides INSS LA PRENSA Nica Act noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí