Policía Orteguista califica de "terroristas" a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya



Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya

El control de la Policía frustró una jornada ecológica de limpieza de la costa de la laguna y capturó a su organizador Manuel Gutiérrez Sevilla

laguna de Masaya

Policía Orteguista frustra jornada ecológica, y captura por tres horas a organizador de la misma. LA PRENSA/CORTESÍA

El control de la Policía Orteguista (PO) frustró una jornada ecológica de limpieza de la costa de la laguna de Masaya, por el sector de Masatepe, y capturó a su organizador Manuel Gutiérrez Sevilla, a quien lo tildó de “terrorista”, lo retuvo por unas tres horas, y después dejó libre.

Gutiérrez explicó que ha acampado y pescado en la laguna lo que le ha permitido ver las costas atiborradas de basura, por eso promovió una jornada de limpieza para el domingo 17 de marzo, a la que se unieron unos 17 voluntarios, la mayoría adolescentes.

El grupo llegó con bolsas y la disposición de limpiar la mayor cantidad de basura, cuando llevaban unos dos kilómetros de trabajo, aparecieron trabajadores de la Alcaldía de Masatepe quienes les preguntaron si tenían permiso para la actividad, a lo que Gutiérrez les respondió que habían llegado de forma voluntaria y a la vez les invitó a participar, pero se fueron.

Lea además: Policía Orteguista captura a 164 personas durante manifestación azul y blanco

Después se percataron que miembros de la Juventud Sandinista los estaban vigilando y tomando fotos, cuenta Gutiérrez. A eso de la 1:30 p.m. llegó una patrulla con oficiales armados y preguntaron por el responsable de la actividad. Gutiérrez se identificó y les preguntó si había algún problema.

Uno de los oficiales le dijo que iba detenido por “terrorista”. Gutiérrez le preguntó de qué se le acusaba, y el agente respondió que era por recoger basura. Esto causó mucha gracia al joven comunicador, ya que esperaba una respuesta razonable.

Antes que se lo llevaran, otra oficial dijo que iba a disparar a los otros jóvenes, lo que provocó que estos salieran corriendo y se internaran por los montes para protegerse.

Puede leer: Policía Orteguista se toma las calles de Managua 

Siguen discurso del régimen

Manuel Gutiérrez Sevilla estuvo detenido cerca de tres horas por la Policía Orteguista de Masatepe. Se lo llevaron por limpiar las costas de la laguna de Masaya. Gutiérrez relató que durante el interrogatorio en la delegación policial el agente le preguntó quién era su jefe, quién era el que le pagaba, cuál era el objetivo de recoger basura, que eso era terrorismo y además lo acusaron de liderar un tranque. “Te vamos a mandar al Chipote (Dirección de Auxilio Judicial), ¿no te da miedo?”, le preguntó el oficial, a lo que Gutiérrez le respondió que no temía porque no había cometido ningún delito.

Al comprobar que el joven no había cometido ningún tipo de delito, lo dejaron ir y le regresaron sus pertenencias, entre estas una cámara, su cartera y otros objetos. En medio de la crisis sociopolítica que vive el país, la población ha señalado a la PO de brutal represión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x