14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
laguna de Masaya

Policía Orteguista frustra jornada ecológica, y captura por tres horas a organizador de la misma. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya

El control de la Policía frustró una jornada ecológica de limpieza de la costa de la laguna de Masaya, por el sector de Masatepe, y capturó a su organizador Manuel Gutiérrez Sevilla

El control de la Policía Orteguista (PO) frustró una jornada ecológica de limpieza de la costa de la laguna de Masaya, por el sector de Masatepe, y capturó a su organizador Manuel Gutiérrez Sevilla, a quien lo tildó de “terrorista”, lo retuvo por unas tres horas, y después dejó libre.

Gutiérrez explicó que ha acampado y pescado en la laguna lo que le ha permitido ver las costas atiborradas de basura, por eso promovió una jornada de limpieza para el domingo 17 de marzo, a la que se unieron unos 17 voluntarios, la mayoría adolescentes.

El grupo llegó con bolsas y la disposición de limpiar la mayor cantidad de basura, cuando llevaban unos dos kilómetros de trabajo, aparecieron trabajadores de la Alcaldía de Masatepe quienes les preguntaron si tenían permiso para la actividad, a lo que Gutiérrez les respondió que habían llegado de forma voluntaria y a la vez les invitó a participar, pero se fueron.

Lea además: Policía Orteguista captura a 164 personas durante manifestación azul y blanco

Después se percataron que miembros de la Juventud Sandinista los estaban vigilando y tomando fotos, cuenta Gutiérrez. A eso de la 1:30 p.m. llegó una patrulla con oficiales armados y preguntaron por el responsable de la actividad. Gutiérrez se identificó y les preguntó si había algún problema.

Uno de los oficiales le dijo que iba detenido por “terrorista”. Gutiérrez le preguntó de qué se le acusaba, y el agente respondió que era por recoger basura. Esto causó mucha gracia al joven comunicador, ya que esperaba una respuesta razonable.

Antes que se lo llevaran, otra oficial dijo que iba a disparar a los otros jóvenes, lo que provocó que estos salieran corriendo y se internaran por los montes para protegerse.

Puede leer: Policía Orteguista se toma las calles de Managua 

Siguen discurso del régimen

Manuel Gutiérrez Sevilla estuvo detenido cerca de tres horas por la Policía Orteguista de Masatepe. Se lo llevaron por limpiar las costas de la laguna de Masaya. Gutiérrez relató que durante el interrogatorio en la delegación policial el agente le preguntó quién era su jefe, quién era el que le pagaba, cuál era el objetivo de recoger basura, que eso era terrorismo y además lo acusaron de liderar un tranque. “Te vamos a mandar al Chipote (Dirección de Auxilio Judicial), ¿no te da miedo?”, le preguntó el oficial, a lo que Gutiérrez le respondió que no temía porque no había cometido ningún delito.

Al comprobar que el joven no había cometido ningún tipo de delito, lo dejaron ir y le regresaron sus pertenencias, entre estas una cámara, su cartera y otros objetos. En medio de la crisis sociopolítica que vive el país, la población ha señalado a la PO de brutal represión.

Nacionales capturas Laguna de Masaya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí