Nahiroby Olivas, preso político del régimen: "Cada diez minutos escucho las busetas que vienen a traernos hacia la libertad"



Nahiroby Olivas, preso político del régimen: “Cada diez minutos escucho las busetas que vienen a traernos hacia la libertad”

El líder estudiantil le entregó una carta a su mamá en la que dice estar fuerte pero ansioso con que llegue el momento de su libertad

El preso político Nahiroby Olivas, quien es acusado por el régimen orteguista, junto a otro seis líderes estudiantiles, más por la quema de las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) y de cometer actos “terroristas” en los tranques de León durante las protestas en contra de la dictadura, le entregó este lunes a su mamá Jacqueline Valdivia una carta en la que expresó que “estoy bien, solo que un par de meses más y estoy loco”.

Su mamá dijo a LA PRENSA que Olivas se encuentra ansioso por el excarcelamiento a otros presos políticos. Además, ansía que su nombre aparezca en la lista de los próximos a liberar. “Cada diez minutos escucho las busetas que vienen a traernos hacia la libertad, pero no se preocupen, aún quedan reservas de fuerzas para soportar este corto tiempo que falta esperar”, expresó Olivas.

Valdivia asistió al SPN este lunes para visitar a su hijo y ahí fue cuando este le entregó la carta junto a unas pertenencias personales. Sin embargo, Olivas escribió la misiva desde viernes a las 4:00 de la mañana, día en que salieron de la cárcel 50 presos políticos.

Le puede interesar: Presos políticos: un grito desde las cárceles de Nicaragua

Valdivia dijo que su hijo está bien físicamente “pero está triste” porque que ya no están todos sus compañeros de lucha.

“Yo aún no pierdo en su totalidad mi fuerza, todavía tengo lo suficiente para seguir sonriendo y disfrutando de esta realidad”, contó el universitario en su carta.

Esta es parte de la carta que escribió Nahiroby Olivas desde la cárcel. LA PRENSA

El líder estudiantil expresó que no está arrepentido de no haberse ido de Nicaragua. “En el porvenir verán que sí ha valido cada segundo y cada lágrima”. En su carta también contó que donde está recluido hace mucho calor, pero presume ser de León, ciudad donde se registran altas temperaturas.

Lea además: Juez elimina fotos y videos en juicio a líderes del Movimiento 19 de Abril de León

El universitario se encuentra encarcelado en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) desde el pasado 25 de agosto cuando fue secuestrado luego de participar en una marcha en León. El líder concluyó su carta enviando saludos a los leoneses, a las feministas, a la sociedad civil y a los estudiantes.

Este miércoles Olivas, Levi Artola Rugama, Yaritza Rostrán, Juan Pablo Alvarado, Byron Corea Estrada, Víctor Obando y Luis Hernández, tenían una audiencia ante el juez orteguista Melvin Vargas García, pero fue suspendida y el judicial lo reprogramó para el próximo 23 de abril.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x