14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nahiroby Olivas, preso político del régimen: “Cada diez minutos escucho las busetas que vienen a traernos hacia la libertad”

El líder estudiantil le entregó una carta a su mamá en la que dice estar fuerte pero ansioso con que llegue el momento de su libertad

El preso político Nahiroby Olivas, quien es acusado por el régimen orteguista, junto a otro seis líderes estudiantiles, más por la quema de las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) y de cometer actos “terroristas” en los tranques de León durante las protestas en contra de la dictadura, le entregó este lunes a su mamá Jacqueline Valdivia una carta en la que expresó que “estoy bien, solo que un par de meses más y estoy loco”.

Su mamá dijo a LA PRENSA que Olivas se encuentra ansioso por el excarcelamiento a otros presos políticos. Además, ansía que su nombre aparezca en la lista de los próximos a liberar. “Cada diez minutos escucho las busetas que vienen a traernos hacia la libertad, pero no se preocupen, aún quedan reservas de fuerzas para soportar este corto tiempo que falta esperar”, expresó Olivas.

Valdivia asistió al SPN este lunes para visitar a su hijo y ahí fue cuando este le entregó la carta junto a unas pertenencias personales. Sin embargo, Olivas escribió la misiva desde viernes a las 4:00 de la mañana, día en que salieron de la cárcel 50 presos políticos.

Le puede interesar: Presos políticos: un grito desde las cárceles de Nicaragua

Valdivia dijo que su hijo está bien físicamente “pero está triste” porque que ya no están todos sus compañeros de lucha.

“Yo aún no pierdo en su totalidad mi fuerza, todavía tengo lo suficiente para seguir sonriendo y disfrutando de esta realidad”, contó el universitario en su carta.

Esta es parte de la carta que escribió Nahiroby Olivas desde la cárcel. LA PRENSA

El líder estudiantil expresó que no está arrepentido de no haberse ido de Nicaragua. “En el porvenir verán que sí ha valido cada segundo y cada lágrima”. En su carta también contó que donde está recluido hace mucho calor, pero presume ser de León, ciudad donde se registran altas temperaturas.

Lea además: Juez elimina fotos y videos en juicio a líderes del Movimiento 19 de Abril de León

El universitario se encuentra encarcelado en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) desde el pasado 25 de agosto cuando fue secuestrado luego de participar en una marcha en León. El líder concluyó su carta enviando saludos a los leoneses, a las feministas, a la sociedad civil y a los estudiantes.

Este miércoles Olivas, Levi Artola Rugama, Yaritza Rostrán, Juan Pablo Alvarado, Byron Corea Estrada, Víctor Obando y Luis Hernández, tenían una audiencia ante el juez orteguista Melvin Vargas García, pero fue suspendida y el judicial lo reprogramó para el próximo 23 de abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí