14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares del preso político Nahiroby Olivas y la abogada defensora Yonarqui Martinez, asistieron a los juzgados de Managua. LA PRENSA/Martha Vásquez

Suspenden juicio en contra de los líderes del Movimiento 19 de abril de León

El judicial ordenó la suspensión del cómputo del plazo para evitar la caducidad del caso y programó la continuación del juicio para el próximo 23 de abril, expresó Yonarqui Martínez, defensa de los autoconvocados.

El juez orteguista Melvin Vargas García, titular del juzgado séptimo distrito penal de juicio de Managua suspendió la mañana de este miércoles la continuación de juicio contra los siete líderes universitarios del movimiento 19 de abril de León.

Los procesados son Levi Artola Rugama, Yaritza Rostrán, Juan Pablo Alvarado, estos tres fueron excarcelados el 15 de marzo bajo la medida de convivencia familiar.

Mientras que Byron Corea Estrada, Christopher Nahiroby Olivas Valdivia, Víctor Obando y Luis Hernández también acusados en el mismo expediente aún siguen presos en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, por lo que no fueron trasladados a los juzgados y fue el motivo de la suspensión de la audiencia.

Le puede interesar: “La mayoría del tiempo sueño que estoy preso”. El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

El judicial ordenó la suspensión del cómputo del plazo para evitar la caducidad del caso y programó la continuación del juicio para el próximo 23 de abril, expresó Yonarqui Martínez, defensa de los autoconvocados.

Estos jóvenes son acusados de terrorismo, obstrucción al servicio público, incendio del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) entre otros delitos ocurridos supuestamente durante las protestas cívicas en León entre abril y julio de 2018.

Nacionales CUUN juicio presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí