14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía desplegó a sus fuerzas ante la convocatoria de un pitazo nacional. LAPRENSA/R. Fonseca

Policía Orteguista se toma las calles de Managua ante convocatoria de un “pitazo nacional”

En el sector del centro comercial Metrocentro, la Policía movilizó varias grúas y agentes antidisturbios

Ante la convocatoria de un pitazo nacional para este miércoles realizada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Policía Orteguista (PO) desplegó a sus fuerzas por toda Managua para repeler cualquier intento de protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

La Plaza de las Victorias, Metrocentro, la Universidad Centroamericana (UCA) y gran parte de la carretera a Masaya se encuentran llenos de antimotines y policías de tránsito.

Asimismo, en el sector de Carretera a Masaya fueron movilizadas dos grúas y en el sector de Metrocentro hay una. En esas zonas se mantienen también patrullas policiales.

La convocatoria de la UNAB llamaba a “movilizarnos con nuestros vehículos a la rotonda más cercana y unirnos a un pitazo nacional”. La actividad iniciará a las 6 p.m.

El último intento de protesta contra la dictadura se dio el pasado sábado, cuando decenas de nicaragüenses protestaron por la liberación de los presos políticos. Unas 190 personas fueron detenidas arbitrariamente y liberadas horas después.

También en Carazo

En Carazo también hay despliegue policial al mando del Comisionado Ramón Avellán, acusado de dirigir la represión en Masaya.

En la entrada de la estación policial de Jinotepe, Carazo, se levantó un muro y quedó con varias averturas para mantener vigilancia o para disparar ante un posible ataque armado.

Los uniformados además sacaron perros para ejecutar un plan de vigilancia en el departamento contra supuestos terroristas.

Nacionales pitazo Policía Nacional UNAB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí