La obra teatral Un Dios salvaje se estrenará en la Alianza Francesa

Por su parte el grupo KM11 presentará un concierto de canciones francófonas de Edith Piaf, Dick Annegarn, Rachid Taha; así de Céline Dion y Manu Chao

LA PRENSA/Cortesía

Con presentaciones de teatro, conciertos de música, proyecciones de cine y exposiciones de fotografías sobre Nicaragua continúa este mes de marzo programación cultural de la Francofonía en Nicaragua, la misma será clausurada la próxima semana con un concierto del grupo Música de los barrios.

En el Teatro Bernard Marie Koltés  de Alianza Francesa de Managua, el grupo artístico hondureño Teatro Caja Negra estrenará la obra teatral Un Dios salvaje.

Esta adaptación de Yasmina Reza, autora francesa, será dirigida por Gary Nazar, este viernes 22 de marzo a las 7:00 p.m

Sus escenas develan el drama de dos niños que salen heridos en una pelea durante un viaje escolar, sus padres resuelven el conflicto de forma razonable alejando la raíz de la violencia al resaltar la tolerancia humana ante la incomprensión.

Canciones populares francófonas de Edith Piaf, Dick Annegarn, Stromae, Stéphane Eicher, Rachid Taha o de Céline Dion o Manu Chao, serán interpretada por cantantes y músicos del grupo KM11, el sábado 23 a las 7:00 p.m

Cantantes y músicos del grupo KM11. LA PRENSA/Cortesía

Exposición: Mirada de un francés en Nicaragua

Continúa abierta la exposición Mirada de un francés en Nicaragua del fotógrafo y maestro Yonnel Bécognée.

Esta fue inaugurada el pasado 7 de marzo en la Alianza Francesa de Managua, y podrá ser vista por el público hasta finales de abril.

Esta valiosa muestra de 25 fotos expone rostros de nicaragüenses, paisajes naturales y de nuestras ciudades. Lo recaudado de la venta será destinado a beneficio de estudiantes de escasos recursos, explicó el artista

Clausura

Esta jornada cultural, educativa y artística de la Francofonía en Nicaragua 2019 será clausurada con un  concierto de los alumnos de Música en los Barrios, los que interpretarán obras de Jacques Offenbach, Claude Debussy, Bruno Coulais, entre otras. Próximo viernes 29 de marzo a  las 7:00 p.m., en el Teatro Bernard Marie Koltés, de la Alianza Francesa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: