Un hombre apuñala a su expareja y después se fuga en Estelí

El agresor divisó a su expareja, quien llegó a bordo de una moto conducida por otro hombre, esperó que esta se bajara para apuñalarla

Varios hechos graves se han registrado en lo que va de este año en las calles de la ciudad de Estelí. LA PRENSA/W. Aragón

Agentes de la Policía Orteguista (PO) aún se encuentran tras la búsqueda de Óscar Arnulfo Pérez Altamirano, de 40 años, señalado de haber apuñalado, la tarde del miércoles, a su excónyuge Diana Lisbeth Moreno Hernández, de 30, en una calle del sector del parque infantil Wilfredo Valenzuela de la ciudad de Estelí.

Familiares de la víctima manifestaron este jueves que Moreno se encuentra fuera de peligro en una de las salas del hospital regional San Juan de Dios, de Estelí, pese a que recibió tres puñaladas en el cuello, la espalda y en uno de sus brazos.

Lea además: Sistema Penitenciario de Estelí mantiene hermetismo sobre el ahorcamiento de un reo

El hecho ocurrió cuando Pérez divisó a Moreno, quien llegó a bordo de una moto conducida por otro hombre, esperó que esta se bajara para atacarla con un arma blanca que portaba en ese momento.

Primero la golpeó

El agresor se abalanzó sobre su exmujer, a quien primero agarró a golpes y luego acuchilló, mientras el conductor de la moto huyó del lugar dejando a la víctima desangrándose en la vía. «Nosotros le gritábamos a ese hombre que no siguiera agrediendo a esa pobre mujer, dijo una de testigo a los agentes policiales.

Puede leer más en: “La mayoría del tiempo sueño que estoy preso”. El trauma que vive un reo político tras salir de La Modelo

Pérez logró fugarse y todavía está siendo buscado. «Es falso lo que están diciendo que era su exmujer. Diana Lisbeth Moreno Hernández es la esposa de mi tío y tiene tres hijos con ella«, comentó José Francisco Pérez Cruz, quien se identificó como sobrino del agresor.

Otro familiar de la víctima comentó que esta recientemente había terminado su relación con Pérez por el constante maltrato al cual la sometía.

Le puede interesar: La historia de Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso en El Chipote