14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Nicaragua consiguió cinco medallas de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes Unidos. Foto Cortesía David López, de Fedcopan.

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m

Nicaragua cerró con broche de oro su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales luego que Sugeyling Pérez y Juan Urbina conquistaran una medalla de oro y otra de bronce, respectivamente, ayer en el último día de competencias en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para totalizar 11 medallas.

Pérez consiguió su presea dorada en la prueba de los 100 metros pecho (natación) con tiempo de 1:50.82 minutos, mientras que Urbina el bronce en la prueba de los 800 metros (atletismo) con un tiempo de 2:08.48.

Pérez, de 16 años de edad, fue la única que logró dos medallas de oro, de las 11 conseguidas por Nicaragua cinco fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En el barrio capitalino Altagracia vive la familia de Sugeyling desde hace cuatro años, cuando decidieron partir de su natal Jinotega en busca de mejores oportunidades de vida para su hija, sin imaginar que vivirían este momento.

“Estoy muy contento. Siempre queríamos que nuestra hija tuviera mejores oportunidades y nos venimos a Managua, aunque ha sido duro, porque no tenemos casa propia sino que nos dan posada. Al inicio Sugeyling iba a aprender belleza, pero le gustó más la natación y cumplió su sueño de viajar y representar al país”, contó Juan Pérez, papá de Sugeyling.

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí