14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel

Mike Trout elevó la barra muy alta en cuanto a los salarios.

Cuando Manny Machado decidió unirse a los Padres de San Diego por diez temporadas y 300 millones de dólares el pasado 19 de febrero, la pregunta inmediata fue, ¿cuánto le va a pagar a Bryce Harper, el jardinero de llamativo poder que todavía quedaba en la agencia libre?

La respuesta no tardó en llegar. Los Filis lo atraparon por 13 años y 330 millones de dólares el 1 de marzo, acabando con un mar de especulaciones. Desde entonces, la inquietud ha sido, ¿y cuánto ganará Mike Trout? el mejor jugador de la actual generación en el beisbol de las Mayores.

Este martes, los Ángeles respondieron con un contrato de 12 años y 430 millones, lo que lo convierte en el atleta mejor pagado de la historia, en una decisión que ata al jugador hasta el final de sus días con el equipo de Anaheim y sobre el cual este pretende convertirse en competitivo.

Como ya se ha explicado, Trout tendrá un salario anual de 35.8 millones, lo que significa ganará 222 mil dólares por partido, 61 mil dólares por turno al bate, 199 mil por cada hit, 973 mil por jonrón, 363 mil por cada remolque y 1.2 millón por cada robo que logre en la campaña próxima.

Para esto se utiliza como referencia el average anual en el desempeño de Trout, elaborado a partir de 162 partidos por campaña, es decir, con cifras promedio de .307 de bateo, 37 jonrones, 99 remolques, 29 robos y 181 hits, después de siete temporadas completas en las Ligas Mayores.

De acuerdo a diversos sitios especializados, Trout ganará 3 millones de dólares al mes, 692 mil dólares por semana, 98,600 dólares diarios y 4,100 la hora. En esta operación seguro ya va considerado el asunto de impuestos y demás aspectos que reducen el salario del astro de la pelota.

Por donde se vea, es una monstruosidad, pero el beisbol de las Grandes Ligas vive una era tan bonancible, por lo que es natural ver a los jugadores reclamar la parte que les corresponde, a pesar que nos parece exageración en un mundo con gran cantidad de necesidades insatisfechas.

En el futuro, va a ser muy interesante descubrir cuánto van a ganar jugadores como Mookie Betts de Boston, Francisco Lindor de Cleveland y Aaron Judge de los Yanquis, entre otros. Ahí hay gran cantidad de millones, aunque ninguno de ellos alcanza el nivel de Trout actualmente.

En una industria de tanta riqueza, Trout es por ahora quien vuela más alto.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16 

Deportes Aaron Judge Mike Trout Mookie Betts archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí